Mini John Cooper Works GP: pequeño y aguerrido

Los pequeños y atractivos coches Mini Cooper siempre tienen variantes especiales para que los simpatizantes de estos automóviles puedan disfrutar en la ciudad o en el campo cuando van de viaje a la naturaleza para despejarse. Por ello, si estaban buscando un nuevo Mini Cooper mucho más deportivo y radical, sería bueno que conozcan al que dieron en llamar Mini John Cooper Works GP, un pequeño amigo muy simpático que posee agregados deportivos en su exterior y, debo decir, que luce muy bien.

El Mini John Cooper Works GP se presenta como una versión especial que se ofrecerá en unidades limitadas para que quienes lo tengan pueden conducir un coche exclusivo por sus vecindarios y que todos los vecinos se asombren por su nueva adquisición. Las mejoras de este amigo en 4 ruedas, no solo están relacionadas con su estética, sino que además, posee motores poderosos, suspensión mejorada y detalles aerodinámicos que nunca vienen mal.

Como pueden ver en las fotos, su parte exterior fue pintada en un color negro profundo con algunas pinceladas en gris y, también, posee unos detalles en rojo que contrastan muy bien y lo hacen mucho más juvenil. Asimismo, incorpora un amplio spoiler trasero, nuevas bandas bajo las puertas, difusor trasero que facilita la circulación del aire por debajo del piso y, obviamente, sus calcomanías con la palabra GT no faltan en este motorizado. Las llantas tampoco están nada mal.

Pero, si hablamos de motores, podemos decir que el Mini John Cooper Works GP tiene consigo una versión potenciada del 1.6 litros a gasolina Twin Scroll Turbo que genera alrededor de 230 CV, el cual, se combina con un sistema de suspensiones regulables y muchas cosas más para que conducirlo sea una delicia. De este automóvil se fabricarán solo 2500 unidades, así que deberán apurase para tener uno.