El Mini Cooper S más rápido del mundo: pequeño y poderoso

1-el-mini-cooper-s-mas-rapido-del-mundo.jpg

Quizás sea porque parece un coche de juguete que nos tienta a experimentar con él como niños o quizás sea porque es tan popular que todos quieren tener uno único e irrepetible. El hecho es que, al Mini Cooper le han hecho de todo: ya vimos un Mini Cooper extra mini (más mini que todos los mini) y luego, apareció otro realmente impresionante, adornado con cristales preciosos. Hoy, el mundo Mini sigue dándonos sorpresas y tenemos ante nosotros al Mini Cooper S más rápido del mundo! Qué me dicen?

2-el-mini-cooper-s-mas-rapido-del-mundo.jpg

3-el-mini-cooper-s-mas-rapido-del-mundo.jpg

Sin lugar a dudas, una noticia que enorgullece a quienes tienen uno de estos amiguitos en su cochera: con esto se demuestra que un tamaño pequeño no significa debilidad. En otras palabras, los preparadores de ABF Performance asociados con MINI USA, lograron lo siguiente: un Cooper S que recorre aproximadamente un cuarto de milla (402 metros) en solo 10,5 segundos. Muy bien!

4-el-mini-cooper-s-mas-rapido-del-mundo.jpg

Los ingenieros le dieron a este diminuto bólido unos buenos 650 caballos de fuerza y, para la sorpresa de todos nosotros, les digo que el S de ABF llega a los 216 km/h. Este logro se dio gracias a un trabajo minucioso de esta compañía, que logró colocar un poderoso sistema de turbo en el diminuto espacio del motor. Asimismo, su carrocería fue aligerada hasta lograr los 795 kg.

5-el-mini-cooper-s-mas-rapido-del-mundo.jpg

Les gusto? Realmente interesante logro y, para quienes quieran verlo de cerca, les digo que ABF Performance presentará este Mini en el próximo SEMA Show en noviembre, además de otras preparaciones suyas. Debajo los dejo con un video para que vean en vivo lo que se puede lograra con ingenio y dedicación.