Mini Cooper pick-up Pioneer: un tuning de alta fidelidad

17.jpg

Más de una casa de tuning debería ir tomando nota de esto. Así se hace un tuning de verdad. Este Mini Cooper inteligentemente convertido en pick-up por Pioneer es un tuning hecho y derecho. Con clase, con estilo, con una energizante originalidad y con una calidad de factura que hace mucho no veía.

27.jpg

Para ser franco no soy amante de los autos tuneados. Soy bastante conservador en ese sentido y en la mayoría de los casos creo que el tuning más que sumar… resta.
Pero este caso me ha hecho replantear este pensamiento.
¿Es el tuning en sí el problema? ¿o es que en muchos casos, los excesos cometidos y la falta de criterio sobre las hermosas formas de un automóvil terminan por ensuciar y mal entender a la industria del tuneado de autos?
Si me hubiesen preguntado hace dos horas hubiese optado por la primera opción. Pero luego de ver este Mini pick-up de Pioneer, he maquillado mi mente y sostengo firmemente que cualquier actividad (también el tuning) desarrollada con buen gusto y criterio estético puede ser muy beneficiosa.

36.jpg

Lo que Pioneer ha hecho con este auto es sencillamente brillante. Es más, me atrevo a decir que más lo miro y menos puedo creer que esté frente a un coche tuneado.
Para mí este auto ya nació así. Y punto.

52.jpg

Pero, los hechos demuestran lo contrario. Este Mini Cooper pick-up es un tuning y como tal hay que considerarlo. Tal es así que será una de las principales atracciones del próximo Salón del Tuning de París a celebrarse en la capital francesa en Febrero de 2009.

61.jpg

Y tratándose de una creación de Pioneer, no podían faltar los equipos de sonido y multimedia, claro.
Este Mini sabe llevar en su interior 3 subwoofers de 30 cm. cada uno, 6 amplificadores, numerosos altavoces, DVD, iPod y muchísimas cosas más. Lo mejor de lo mejor…

¿Lo peor? (si es que lo tiene…) es que debido a tanto equipamiento de sonido y multimedia, el espacio destinado a la carga en la parte trasera se ha visto sensiblemente reducido. Pero esto es, claro está, un detalle de menor importancia ante una belleza semejante y un trabajo exquisito como pocos.

46.jpg

La combinación de colores y materiales, tanto por fuera como por dentro no merecen mayores comentarios. Ni hablar de los detalles y elementos surfistas como la tabla sobre el techo… Lo que ves es lo que tenés… y lo que tenés es de lo mejor que he visto en los últimos tiempos.