Mini Cooper S John Cooper Works: ya a la venta

MINI-COOPER-S-JOHN-COOPER-WORKS

El nuevo Mini Cooper S John Cooper Works ya se encuentra -desde hace unos cuantos días- disponible a la venta en Europa, llegando de manera escalonada a diferentes países, entre los cuales está España. La llegada de esta versión no resulta ser nada menor para los amantes de este auto ya que se trata de la variante más rabiosa, potente y poderosas de toda la gama de ofertas del auto británico. Eso sí, por el momento (y ésto no nos preocupa en absoluto) la única opción disponible será la de tres puertas, a la cual ya podés ver en la imagen que encabeza esta nota.
Vale mencionar que todo lo referido a la cuestión estética en la versión JCW es totalmente personalizada. Varios son los detalles especiales de esta edición. Allí están la impresionante doble salida de escape, los generosos y efectivos faldones laterales y -entre otras cosas destacables- un alerón de mayores dimensiones que va ubicado sobre el portón en la parte trasera.

El espíritu deportivo, como era de imaginarse, brota hasta por lo poros, cosa que se replica del mejor modo posible también en el habitáculo del auto gracias a sus infartantes butacas que reciben al cuerpo de los ocupantes de un modo excepcional con formas y ajustes fuera de lo común. Los nuevos asientos incluídos tienen una excelente mixtura de piel, tela y algunos detalles en aluminio que le dan un aspecto sensacional que invita a entrar.

MINI-COOPER-S-JOHN-COOPER-WORKS-2

Pero claro que no es todo lo que tiene de bueno para ofrecer este nuevo Mini Cooper S John Cooper Works que ya está a la venta en Europa. Allí, bajo su capó, también está su gran atractivo ya que en sus entrañas hay un motor de 2 litros Turbo que entrega unos 231 CV de potencia final y un par motor máximo de 320 Nm. Por su lado, la caja de velocidades con seis marchas (manual o automática) hace lo suyo para que este auto alcance los 246 km/h. Logrando acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en la friolera de 6,3 segundos como si nada fueran.

El nivel de equipamiento también es algo brutal: ABS, TCS, EBD, ASR y otras cosas conforman este autazo que finalmente -a Dios gracias- ya está en este planeta.