Mini Cooper Clubman: Safety Car del Mini Challenge

mini-1.jpg

Si ya conoces a la categoría Mini Challenge ahora entonces no puedes dejar de pegarle una mirada al Safety Car o Auto médico de la interesante categoría dedicada a este pequeño clásico británico de todos los tiempos.
Los autos participantes de las carreras de esta especialidad son algo realmente llamativo y dignos de toda admiración, pero éste en especial tiene ese “no se qué” que lo despega del resto automáticamente.

mini-2.jpg

Puede ser que sea ese rabioso color verde fluo. Tal vez. O simplemente sea esa presentación tan particular, con tanto cuidado incluso por lo estético, pero sea lo que sea este Mini Cooper Clubman elegido para cuidar la seguridad de la entretenida categoría es una belleza hecha y derecha por donde se la mire y merecía una nota aparte aunque más no sea para mirarlo un ratito y disfrutarlo.

mini-3.jpg

Así mismo la sobriedad y el buen gusto podría decirse que son los denominadores comunes de este auto al que no le falta prácticamente nada ni desde lo estético ni desde lo funcional y operativo ya que como se imaginarán debe estar a la altura de las circunstancias en caso de ser necesario. Vale decir, éste Mini Clubman no es sólo una figurita decorativa y tiene todos los ingredientes que necesita para poder superar a todo el parque de la categoría y situarse a la cabeza de la fila india por ejemplo. Se trata de una bestia de competición camuflada para hacer las veces de auto médico y de seguridad en pista.
Siempre he querido sentarme al volante de uno de éstos. Sin la presión de necesitar un resultado en carreras (las presiones son otras bien diferentes y no es que no las tenga quien lo maneja, claro…) te puedes dar un gustazo para despuntar el vicio de la velocidad en un circuíto como Dios manda.

En lo que se refiere a su kit aerodinámico (¡vaya si lo necesita!) se destaca particularmente su alerón trasero (muy importante) en forma de onda y el resto de los accesorios bien de competición que quedan a la vista.

En fin, aquí lo tienes, una belleza más del mundo de las cuatro ruedas y que encima ayuda y es servicial…