Mini Cooper Cabrio acuático

MINI COOPER CABRIO ACUATICO - 1

No estamos bajos los efectos de ningún alucinógeno. No estamos fuera de nuestros cabales. No estamos viendo “visiones imposibles” y viviendo fuera de la realidad. Es tan sólo que si alguna vez hemos llegado a ver verdaderas curiosidades del mundo motor, en esta oportunidad no haremos la excepción. Se lo ha visto recientemente por las aguas del río Schuykill, en Philadelphia, Estados Unidos, lugar en el cual se lleva a cabo usualmente la “Dad Vail Regatta”, un festival acuático que este año celebró su 73ª edición y que nos ha dado la chance de ver a un Mini Cooper Cabrioacuático (sí, acuático).

MINI COOPER CABRIO ACUATICO - 2MINI COOPER CABRIO ACUATICO - 3

Como es de imaginarse, este Mini Cooper Cabrio, que sabe circular sobre la superficie del agua sin el más mínimo inconveniente, ha sido la verdadera atracción del evento y no se ha tratado de ninguna broma o inocentada de nadie, es el fruto de la creatividad de quienes le han dado forma para llevarlo a la realidad. Tratamos de explicarlo del siguiente modo.
No es en realidad un Mini Cooper Cabrio real y al 100%. Esto es, sin más vueltas, una lancha. Su casco fue creado con fibra de vidrio a partir de un molde de la carrocería del Mini Cooper original, lo cual le ha permitido a su creador implementar diferentes piezas del auto como faros, parrilla, detalles extra, manijas de las puertas, etc. etc. Tras semejante trabajo, que es parte de la campaña “Not Normal” (y vaya si lo es…) lo que vemos da toda la sensación de ser efectivamente un auto, mientras que en realidad no lo es. Y hay un detalle extra muy particular: las delanteras giran en el sentido de marcha mientras el Mini Cooper Cabrio acuático navega plácidamente por las aguas, para dar una mayor sensación de “realidad”.

MINI COOPER CABRIO ACUATICO - 4MINI COOPER CABRIO ACUATICO - 5

La empresa ACI Composites ha sido la encargada de la fabricación de este aparato tan particular, incluyendo en su interior un motor de 6 CV de potencia. ¿Llegará esta aparato al público de forma masiva? ¿aceptarán pedidos del público en general? ¿qué grado de aceptación tendría entre la gente? Preguntas y preguntas que, por ahora, no podemos responder.