ContiSeal: el neumático que se repara a sí mismo sin bajar la velocidad

goma.jpg

¡Adiós a los problemas! ¡Olvídate de llegar con demoras!
Si estabas contento por los neumáticos con tecnología “Run on flat” que te permiten seguir circulando a velocidad limitada aunque se hayan pinchado… ni me imagino la alegría que te producirá esta noticia…

Continental acaba de darle inicio a la era de los neumáticos “inteligentes” . En efecto la salida del ContiSeal divide la historia del producto en dos. Ahora hay un antes y un después del ContiSeal.

Este novedoso neumático tiene una sustancia viscosa y algo pegajosa en su interior que frena efectivamente la salida de aire en caso de pinchadura, sólo que en este caso no es necesario bajar la velocidad del auto, como sucedía hasta ahora.

Una vez llegado a destino, si debes retirar del neumático el objeto que provocó el pinchazo, tampoco hay inconvenientes ya que esa misma sustancia viscosa llenará rápidamente el orificio siempre y cuando tenga menos de 5 milímetros de diámetro.

Más allá de lo novedoso, creo que este sistema ayudará además en el tema de seguridad en ruta…evitando accidentes comunes en nuestros días.
Imagínate que ya no veremos autos detenidos peligrosamente sobre la banquina… por ejemplo.