Los constructores europeos a punto de abandonar la Fórmula 1

formula-1

Las posibilidades de ver ya mismo en el año 2.010 un campeonato del Mundo de la Fórmula 1 paralelo son cada vez más concretas. No se trata de meros rumores o inconducentes amenazas, se trata efectivamente de una creciente necesidad de los constructores involucrados en este negocio/deporte.
La lista de entradas para el año que viene que incluye a todos los equipos actuales (rebeldes y no) y agrega a los recién llegados como Campos Grand Prix, Manor Grand Prix y US F1, lejos está de calmar los ánimos. En horas recientes los integrantes del Consejo de la Asociación de Constructores de Automóviles Europea (ACEA) se reunieron para debatir y analizar la actual situación de la categoría y su trato hacia los constructores involucrados y ha llegado a la conclusión de que debe estar del lado de los integrantes de la FOTA, remarcando además que el actual gobierno de la Fórmula 1 y el deporte motor no puede seguir adelante de esta manera tan poco clara, respetuosa y transparente.

De esto se desprende a las claras que lo de la Fórmula 1 paralela en 2.010 podría estar siendo una concreta realidad en cuestión de horas (días tal vez) y ahí sí, Ecclestone y Mosley la tendrán que pelear como tal vez nunca pensaron que deberían hacerlo. Tal vez lo más lindo de la actual Fórmula 1 en el futuro sean las chicas del paddock
El tema es que ACEA apoyará la partida de las grandes marcas hacia el mundial paralelo y a este torneo emigrarían también los grandes pilotos, de hecho Alonso, Raikkonen, Massa, Hamilton y casi todos los top ya se han pronunciado a favor de acompañara a sus marcas a la otra Fórmula 1. Ecclestone y Mosley se quedarían con una grilla integrada por nombres que muy lejos están de convocar las multitudes que ellos desean.

ACEA por otro lado ha confirmado que estará dando su total apoyo a los constructores para quedarse en la actual Fórmula 1 si es que Mosley accede a escuchar sus reclamos, de otro modo marcas como Ferrari, Mercedes Benz, BMW, Renault y Toyota buscarán nuevos destinos y horizontes a la hora de desarrollar actividades deportivas a partir del año que viene.