Considerarán a coches autónomos como conductores legales


AUTO DE GOOGLE

Se trata sin lugar a dudas de un gran paso en lo que a la defintiva implementación de la movilidad autónoma se refiere. Hablamos, claro está, de los alcances y características que tendrá en adelante algo como la responsabilidad civil cuando se trate de coches autónomos, algo que está dando mucho que hablar y que en un futuro no tan lejano será moneda corriente en las calles del mundo. Es sin lugar a dudas todo un complicado dilema en esta cuestión y es por eso que el gobierno de los Estados Unidos ha puesto las barbas en remojo como para no verse sorprendido, dado lo cual es muy posible que pronto, los coches autónomos (como por ejemplo los de Google entre otros, claro) sean considerados lisa y llanamente como conductores legales a través de una futura ley federal que está en estudio.

El simple hecho de haber recibido los planos de un vehículo que no necesita de conductor humano alguno, ha llevado a la gente de la Agencia Nacional de Seguridad de Tráfico en Carretera de los Estados Unidos ha plantearse la imperiosa necesidad de una moderna y actualizada legislación que no debería demorarse demasiado tiempo más ya que la gran proliferación de este tipo de coches salta claramente a la vista en la actualidad.

A todo esto, vale decir que muchas son las marcas que trabajan intensamente con coches autónomos, entre ellas Audi, Volvo, Citroën e incluso Ford, pero ninguna de ellas ha avanzado tanto como lo ha hecho Google con sus pequeños vehículos que recorren -solitarios- las calles del planeta.
Habrá que ver de qué manera evoluciona esta idea en los Estados Unidos y qué tipo de precedentes sienta para otros lugares en donde este tipo de movilidad crecerá a pasos agigantados cada día más.


>> Siguiente Coches 2.0 >>


Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 23/02/2016

Publica tu comentario: