Consideran al Ford Mustang 2008 como el más seguro de todos los convertibles

mustang-convertible-el-mas-seguro-pantalla.jpg

A la hora de comprar un coche nuevo, los compradores más quisquillosos analizan de arriba abajo cada posible adquisición y toman en cuenta características como: la potencia, el estilo, la dinámica, la comodidad y otros aspectos que solo ellos comprenden. Pero hay un detalle importantísimo que, más que ínfimo, es de vital importancia (literalmente). Es aquél aspecto que todos damos en llamar seguridad.

Ahora, tenemos una noticia relacionada sobre esta particularidad: según un testeo que realizó la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), algo así como la Administración de Tráfico y Seguridad en las Autopistas, el automóvil considerado el más seguro de todos en todo el continente americano es, nada menos, que uno de los más populares en los EEUU y varios países de América.

Se trata del inigualable Ford Mustang 2008 Convertible, que fue rankeado con 5 estrellas por el programa New Car Assessment Program (NCAP), convirtiéndolo en el primer coche deportivo en la historia que logra subir hasta lo más alto en el ranking de seguridad. Entre los testeos que realizaron en este amigo se incluyen colisiones de todo tipo: se lo impactó de frente, de costado e hicieron que el Mustang volcara como en las películas para comprobar su resistencia. Obviamente, todo con muñecos de pruebas.

Entre los atributos del Ford convertible para la seguridad, podemos decir que posee una estructura muy resistente a los impactos (como antaño resistían los viejos modelos que no se abollaban no con un martillo) y, gracias a su sistema de airbags colocados en el volante y los costados, el nuevo deportivo 2008 salvará más vidas que Batman.