Conozcan al nuevo Volkswagen Bulli Concept

title=Volkswagen

Volkswagen siempre tiene novedades interesantes para presentarles a sus fanáticos de todo el mundo y en este sitio aprovechamos y les mostramos las imágenes y los detalles oficiales de la mayoría de ellas. Seguramente recordarán cuando hablamos del atractivo y elegante Volkswagen Jetta GLI 2010 que se presentó hace poco tiempo y también tuvimos los detalles oficiales y fotografías del seductor Volkswagen Eos 2011, entre otros. Ahora la compañía quiere que viajemos al pasado con una creación inspirada en los coches de los años ’60 que muchos recuerdan con nostalgia. Se trata del nuevo Volkswagen Bulli Concept, del cual tenemos los detalles e imágenes desde todos los ángulos.

title=Volkswagen

Como pueden notar, este amigo en 4 ruedas tiene un diseño con un alma retro, aunque incorpora elementos tecnológicos que nadie en los años ’60 se hubiese imaginado que se incorporarían en los coches del futuro. Más precisamente, el Bulli Concept está inspirado fuertemente en la camioneta Volkswagen T1 Camper que fue un símbolo de la cultura hippie y hasta hizo su aparición en la película Cars de Pixar. Realmente es un vehículo que muchos consideran un clásico entre los clásicos y es una buena noticia que vuelva con nosotros al mundo.

title=Volkswagen

El Volkswagen Bulli Concept tiene unas dimensiones de 3,99 metros de largo, 1,75 de ancho, 1,70 de alto y una distancia entre ejes de 2,62 metros y, aunque no es muy amplio en su tamaño, de todos modos se aprovecha muy bien su espacio interior. Cuenta con sólo dos filas de asientos, una atrás y otra adelante, que poseen 3 espacios cada una y, de esta forma, podrán viajar 6 pasajeros como lo hacían las bandas de rock en los años ’60 (aunque con algo menos de humo en su interior). Para lograr esto tuvieron que quitar la palanca de cambios del lugar tradicional y ubicarla junto al volante a la derecha del conductor. La misma tiene solo dos posiciones, marcha adelante y marcha atrás.

title=Volkswagen

Pero lo más destacado y quizás irónico, ya que se trata de una versión de un clásico, es que cuenta con el famoso iPad de Apple integrado en el medio que no solo brinda entretenimiento sino que además funciona como consola central (un detalle muy poco hippie, aunque no por eso vamos a rechazar la gentileza de Volkswagen). Su capacidad de carga es de 370 litros y puede aumentar hasta los 1.600 litros si se guarda la fila trasera. Eso es todo, solo resta esperar su llegada al mercado mundial.

title=Volkswagen