Congestion Charge en Londres: ganó Porsche

porsche-congestion-charge.jpg

La particular mirada que los europeos tienen sobre el tema de las emisiones contaminantes ha provocado otro episodio en una película que por estas tierras argentinas estamos muy lejos de ver.
En Europa el tema es casi primera plana de todos los medios por estos días mientras que en Argentina lo vemos desde afuera como si se tratara de algo que sucede en otra galaxia.
Les cuento.
Resulta que el ex alcalde de Londres, un tal Ken Levingstone, procuraba por todos los medios “cobrar una entrada” a los autos particularmente contaminantes que quisieran circular por la ciudad de Londres. La idea, claro está, no fue exclusividad de los británicos. En Milán, Italia, una medida similar ya había sido tomada y las reacciones fueron similares a las que se dieron en tierras inglesas. En Inglaterra la cosa (el impuesto) se llama Congestion Charge.
Ante la medida tomada por Levingston y su intención de cobrar esa especie de impuesto a los autos contaminantes, la gente de Porsche no se ha quedado en el molde y se propuso hacer algo para revertir la polémica medida de pagar 25 libras (unos 31 euros) para ingresar a la ciudad.

Y finalmente la jugada le ha salido redondita a Porsche ya que el actual alcalde londinense, Boris Johnson, ya se había manifestado en sentido contrario a su predecesor en el cargo y ahora, justicia mediante, le ha terminado dando la razón a Porsche.

Por esto, la empresa Transport For London deberá pagar a la casa alemana las costas del juicio entablado. Porsche ha comunicado que utilizará el dinero obtenido para donarlo a una organización destinada a la integración social de niños con problemas.

Y dada esta circunstancia se podrán imaginar que la imagen de Porsche en Europa ha salido de lo más reforzada. Primero por haber ganado un juicio que en definitiva le perimitirá a sus fieles usuarios circular por la ciudad sin inconvenientes y sin pagar nada y en segundo lugar por la donación que los ha dejado muy bien parados institucionalmente también.

Finalmente, la pulseada (o por lo menos el primer round de la lucha…) la ha ganado Porsche. Veremos más adelante como sigue el culebrón…