Conflicto en puerta: Porsche no le cree a Nissan

nissan-gtr-nurburgring.jpg

Los de Porsche son celosos del Nürburgring. Allí pasan gran parte de su vida, hacen muchas de sus actividades y pruebas. Creen que el lugar es una especie de patio trasero de su casa. Tal es así la cosa que hoy por hoy se están enfrentando prácticamente con una marca que asegura haber hecho un “tiempo de locos” para dar una vuelta al mítico anillo Nordschleife de 23 kilómetros. En efecto Nissan se ha destapado con una vuelta casi nunca vista antes en el Núrburgring largo y clavó las agujas del reloj en un magnífico “temporal” de 7:29:03 con su magnífico Nissan GTR.

La cosa estaba de maravillas hasta que los “celosos” de Porsche saltaron como leche hervida y se despacharon de lo lindo para gritar a los cuatro vientos y a quienes quieran escucharlos que Nissan ha mentido. Sí señores, ellos aseguran por todos los medios que los de Nissan fraguaron los resultados de la vuelta.

¿Se imaginan que fue lo que hicieron? Simple, la empresa alemana se compró un Nissan GTR en los Estados Unidos, lo embalaron, lo llevaron hasta los Montes Eiffel y se pegaron unas cuantas vueltas en el viejo, mítico y largo Nürburgring.
¿El resultado? simple (según Porsche) también… dicen que el Nissan giró en el trazado alemán y el crono (dando lo mejor de sí auto y piloto) se detuvo con unos 25 segundos de diferencia respecto de lo informado por Nissan.
Se pueden ir imaginando ustedes que acaban de intentar apagar un pequeño incendio con un cargadísimo bidón de nafta y… obviamente la polémica ha estallado por los aires…

Y la cosa promete seguir y seguir…Esto recién empieza.