Confirman un SUV de SEAT para 2016

SEAT SUV

Ha sido sencillamente impresionante el crecimiento de las ventas de vehículos SUV de un tiempo a esta parte. En Europa las matriculaciones en este segmento han significado prácticamente 1 millón de nuevos vehículos en las calles, lo que se dice un crecimento en las ventas en el último año de un impresionante 40%. Con todo eso a mano, no había que pensarlo demasiado y así las cosas SEAT acaba de confirmar que para el año 2016 contará entre los modelos que conformarán su oferta con un impresionante SUV.
La movida llega de la mano tras la compra de SEAT de parte del Grupo Volkswagen. Los alemanes han pensado en ésto por dos razones fundamentales: el crecimiento de los SUV en los diferentes mercados y -luego- para poder sacar a SEAT de sus números en rojo, alarmantes por cierto. La idea del Grupo Volkswagen es lograr que ese objetivo se logre recién para el año 2018, con lo cual la llegada al mercado de un SUV de SEAT en 2016 podría colaborar sobre manera para que eso sea realidad.

Mientras tanto y ya que falta tanto para la llegada del nuevo modelo, diremos que el nuevo SUV de SEAT estará muy inspirado en el modelo conceptual Ibx, al cual la marca española ya ha mostrado y presentado en sociedad en oportunidad del Salón del Automóvil de Ginebra en su edición del año 2011. Y hay más todavía para los amantes de este tipo de vehículos “campestres”… y es que también se anuncia que la gama se completará debidamente con la llegada de un SEAT León FreeTrack, con sistema de tracción 4×4.

De acuerdo a lo que ha informado la marca (todo debe ser aún confirmado) el nuevo SUV de SEAT se estaría produciendo en la planta radicada en la República Checa y no en la que está ubicada en Martorell y el motivo es simple: el nuevo SUV de SEAT compartirá supuestamente plataforma de producción con el nuevo Skoda.
El futuro SUV será de tamaño compacto, algo similar al Volkswagen Tiguan. También la estartegia del Grupo Volkswagen con el nuevo y futuro SUV de SEAT es la de reforzar la presencia (y las ventas) de la marca en Latinoamérica. Lo que se dice, matar varios pájaros de un tiro.
Estaremos tratando de actualizar seguido todas y cada una de las novedades sobre este muy interesante modelo que se viene.