Confirman al Tesla Model X para septiembre

TESLA MODEL X

Finalmente, tras una larga (larguísima) espera y tras tantísimas idas y vueltas, la gente de Tesla ha confirmado de manera absolutamente oficial la llegada a las calles del esperadísimo modelo todo camino eléctrico de la firma, lo cual estará sucediendo en el próximo mes de septiembre del corriente año 2015. Falta prácticamente nada, ya estamos casi a la vuelta de la esquina para la llegada del modelo, algo que -por otro lado- ha sido recientemente confirmado de propia boca de Elon Musk, que no es otro más que el creador de la casa norteamericana con sede en la soleada y costera California.

Mientras tanto, trataremos de meternos de lleno en el maravilloso mundo que nos propondrá el nuevo y futuro todo caminos de Tesla, el cual -como se sabe- será no sólo totalmente eléctrico, contando con dos motores eléctricos independientes, sino que tendrá un sistema de tracción en las cuatro ruedas, algo que lo emparente de manera notable y lo asemeja mucho al Tesla Model S.
Otro tema que nos interesa es la cuestión referida a sus baterías. Al respecto se estima que el conjunto de las baterías del modelo que están terminando de definir, tendrían una capacidad de hasta 90 kWh y que eso permitiría (un tema nada menor, por supuesto) que la autonomía esté rondando en torno a los 370 kilómetros.

Sobre lo que está por venir, fue el propio Musk quien recientemente dijo que la firma que él encabeza ya ha estado trabajando en la fabricación de las carrocerías del esperado Tesla Model X, trabajo que se está llevando a cabo utilizando unos 500 efectivos robots, mientras se dan los últimos toques a los detalles para ser implementados muy pronto en la línea de producción.
En la imagen que encabeza esta nota, ya podés tener una primera impresión de algo del aspecto de la parte frontal del nuevo (e inminente) Tesla Model X, el todo terreno totalmente eléctrico de la firma norteamericana.