Confirman la producción del Aston Martin V12 Vantage Zagato

No les ha costado mucho tiempo en decidirse. Aston Martin ha definido los pasos a seguir con este fenomenal modelo y eso incluye su producción (aunque, claro está, en edición limitada). Hablamos del Aston Martin V12 Vantage Zagato, un muy particular modelo que ha sido el fruto muy cuidado del trabajo en conjunto de la tradicional casa inglesa con los carroceros italianos de Zagato. El resultado ha sido, es y será, sin muchas más vueltas… algo sensacional, tal como se aprecia en la fotografía que encabeza esta nota.
Solamente habrá en el mundo 150 afortunados que podrán tener uno de éstos autos en su colección y eso será posible a cambio de la friolera de 432.000 Euros.

A la marca Aston Martin no le faltaban argumentos (más que válidos) para comenzar con la producción de este auto. El Aston Martin V12 Vantage Zagato había sido presentado oportunamente en el Concurso de Elegancia de Villa D’Este y luego se lo colocó en pista en oportunidad de celebrarse las 24 Horas del Nürburgring. Esto sucedió: en la primera oportunidad, el auto generó grandes e inéditas expectativas, mientras que en la carrera de larga duración en Alemania, esgrimió como su más fuerte carta a la excelente confiabilidad conseguida. Esos dos elementos (expectativas generadas y confiabilidad extrema), sumados a lo bello del auto y la excelencia de las marcas involucradas (Aston Martin y Zagato) no podían menos que derivar en la producción, aunque sea de pocas unidades, de esta belleza sin igual.

De las 150 unidades que se fabricarán próximamente, dos ya se han terminado y están destinadas pura y exclusivamente para competición, por lo que han sido dotadas de alerones, jaulas de seguridad antivuelco y otros diferentes elementos apropiados para las carreras, pero las siguientes unidades en producirse tendrán definitivamente otro tipo de detalles mucho más lujosos como piezas realizadas en madera, cuero y Alcántara entre otras cosas, además de contar también con un nivel de equipamiento superlativo y de ultimísima tecnología.

Esta edición especial tiene varias diferencias estéticas con la última obra de Zagato: el techo tiene una caída diferente y muy pronunciada, las llantas también son distintas a las ya conocidas y fundamentalmente toda la parte trasera del auto que es el sector más novedoso de esta edición.
Desde la parte mecánica también hay muchos cambios: frenos, suspensiones han sido debidamente evolucionados, mientras que el motor sigue siendo el mismo que en el Vantage de serie, vale decir un motor V12 de 6 litros y 517 CV de potencia final.
¿Se puede pedir algo más? Sí… tenerlo.