Confirman al Lamborghini Aventador LP 750-4 SV Roadster para el año 2016

Lamborghini Aventador LP 750-4 SV Roadster

Si sos uno de los millones de enamorados del Lamborghini Aventador en sus diferentes variantes alrededor del mundo; entonces la versión que se está preparando te volará definitivamente la cabeza. Lejos de ser un mero rumor, en este caso la noticia ha sido prácticamente confirmada por los más altos responsables de la firma italiana, quienes han adelantado que para el año 2016 estará llegando a las calles la variante Roadster que faltaba. Llegará así el Lamborghini Aventador LP 750-4 SV Roadster y junto a este auto, toda la excitación y la adrenalina del planeta en un mismo envase.
Cabe mencionar que el anuncio oficial sobre este espectacular y más que esperado lanzamiento, se ha dado durante el fin de semana del Festival de la Velocidad de Goodwood, en Inglaterra, oportunidad en que Stefan Winkelmann, el CEO de la casa Lamborghini, aseguró a los medios de prensa que se producirán para el año entrante sólo 500 unidades del Lamborghini Aventador LP 750-4 SV Roadster; aprovechando la oportunidad para también anunciar que del Lamborghini Aventador Superveloce, en cambio, se producirán 600 unidades en total, las cuales ya han sido reservadas por anticipado.

Pero sigamos apuntando al Roadster. Según lo dicho por el CEO de la casa, este modelo será de movida 50 kilogramos más liviano que el modelo normal y, también, tendrá 50 CV de potencia extra respecto de esa versión por todos ya conocida. Esto implica entonces que el Lamborghini Aventador LP 750-4 SV Roadster estará acusando en la balanza algo así como 1.745 kilogramos en total, alojando bajo su capó al motor 6.5 litros de cilindrada V12 atmosférico que entregará unos 750 CV de potencia final a 8.400 rpm, asociado todo a una caja de doble embrague.
Si bien se podrá contar con más información sobre este lanzamiento en los próximos salones internacionales, se sabe de antemano que el auto alcanzará sin el más mínimo inconveniente a los 350 km/h. y que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h. en apenas 3 segundos.
Finalmente, algo que no queríamos llegar a decirte: su precio. Este tremendo superdeportivo estará costando cuando llegue a las calles, la friolera de medio millón de dólares.