Confirmado: Mark Webber se pierde los tests invernales

webber-fastidioso.jpg

Habrá que convenir entre todos que el final del año para el perseverante Mark Webber no ha sido de lo mejor. A su falta de feeling durante casi toda la temporada con su monoplaza Red Bull (al que no le ha encontrado la vuelta) y a la (por él) inesperada confirmación de Sebastian Vettel como piloto estrella para la escudería, ahora se le ha agregado este inesperado e indeseado accidente rutero (en una prueba benéfica a su nombre – Segunda foto de la nota) y una confirmación que se daba prácticamente por descontada desde un principio: se perderá definitivamente los tests de invierno que los equipos de la Fórmula 1 siempre hacen durante el receso entre campeonatos.

webber-bicicleta.jpg

Los directivos de Red Bull confían ciegamente en su recuperación total para cuando el telón de la Fórmula 1 se levante en Marzo de 2.009 en Melbourne, Australia, pero… la ventaja que dará el piloto australiano será decisiva para su suerte y para la de su equipo.
Hay que pensar que las pruebas invernales (hablamos del invierno europeo) son siempre fundamentales para cualquier equipo y cualquier piloto. Este año son mucho más importantes aún ya que se implementan nuevas reglas para la categoría y los pilotos deben acostumbrarse a nuevos reglajes aerodinámicos y nuevos neumáticos (vuelven los slick), de manera que Webber se perderá no sólo los tests, sino además todo el proceso de aprendizaje de conducción de los nuevos monoplazas.

webber-fastidioso2.jpg

De esa manera la ventaja que dará será enorme y si se piensa que su novel compañero de equipo (Vettel) se las trae y ya ha estado descollando en los recientes ensayos en España (colocó en el primer lugar al Red Bull en un par de sesiones) entonces la cosa pinta más que negra para él.

De todo esto, lo positivo para Webber es que ni su vida corre peligro y que se espera una relativamente pronta recuperación para que vuelva a las pistas. Eso esperamos.