Confirmado: Schumacher regresa a la Fórmula 1 con Mercedes GP

Schumacher-Mercedes-1

¿Es la noticia del año? o… ¿la noticia del siglo? Lo que hasta hace apenas unas pocas horas era un secreto a voces, un rumor de esos que suenan bien fuerte, se fue transformando de inmediato en una anticipada noticia de lo que finalmente estaba por suceder: el regreso de Michael Schumacher a las pistas es hoy mismo una concreta realidad y el hecho se producirá, tal como se estimaba, al volante de uno de los Mercedes GP.

En las últimas horas se precipitaron los hechos de manera asombrosa y en el día de la fecha el propio Schumacher y su viejo amigo (y socio en el pitwall) Ross Brawn lo han confirmado. Schumacher cierra de esta manera un círculo que, ahora sí, es perfecto volviendo a manejar para la casa alemana que tanto lo ha apoyado en sus años iniciales y en su ingreso a la Fórmula 1.

Schumacher-Mercedes-2

El contrato que une a Schumacher con Mercedes Benz se extiende inicialmente por espacio de tres años (2010/11/12) y le permitirá hacer una histórica dupla alemana con el ascendente Nico Rosberg.
Por otra parte no es menor el reencuentro entre dos potencias como lo son Brawn y Schumacher, hacedores de increíbles hazañas primero en Benetton y luego (de manera arrasadora) en Ferrari. Schumacher también ha tenido la oportunidad (además de sacarse la primera foto oficial con la marca. Ver primera imagen de la nota) de visitar el túnel de viento en donde en estos momentos se trabaja en el modelo a escala para el auto del 2010 (Segunda foto de la nota).

Es oficial, amigos. Ahora no se trata de un rumor: el Kaiser ha regresado a la Fórmula 1. Se viste con los colores de Mercedes Benz y a bordo de las Flechas de Plata, va por más.