Confirmado: Kimi Räikkönen regresa a la Fórmula 1 con Lotus Renault GP en 2012

Recién ha culminado la temporada 2011 de la Fórmula 1 y ya mismo se ha lanzado la primera poderosa bomba mediática con la confirmación absolutamente oficial de parte de la gente de Lotus Renault GP, acerca de la contratación del piloto finlandés Kimi Räikkönen de cara a las temporadas del 2012 y el 2013.
Mucho se ha especulado en los últimos tiempos sobre el posible retorno del finlandés campeón mundial de la Fórmula 1 en el 2007 con Ferrari, pero recién hoy la noticia se ha confirmado y no precisamente en el sentido en que se venía manejando.
Desde hace varias semanas todo parecía indicar que Kimi Räikkönen recalaría, inesperadamente para muchos, en las filas de Williams, cosa que no ha sido así. Lo concreto era que el hambre de gloria nuevamente por la Fórmula 1 era cada vez mayor, tras sus aventuras en otras categorías, no exentas de complicaciones.

Taras varios rumores nunca confirmados ni desmentidos y ante las declaraciones de algunas autoridades de la casa de Grove (hablamos de Williams) en las que se decía que Kimi Räikkönen era una muy concreta posibilidad, en el día de la fecha el sitio web oficial de Lotus Renault GP en internet ha confirmado que el codiciado campéon mundial del 2007 ha fichado para ellos un contrato que lo liga al equipo por un lapso de dos años, comenzando en el 2012.

Por el lado de Kimi Räikkönen, todo es satisfacción y esperanzas de llevar al ascendente equipo a los primeros lugares de la parrilla a partir de las próximas temporadas y por parte de los responsables del equipo, como Gérard Lopez, presidente de Genii Capital (uno de los principales inversores en el equipo), han llegado declaraciones que vienen a confirmar algo dicho hace unas semanas: Lotus Renault GP ha iniciado un ciclo totalmente nuevo a partir de ahora y sobre todo a partir de la confirmación de los derechos del nombre Lotus exclusivamente para ellos a partir de la próxima temporada.

La llegada de Kimi Räikkönen es más que bienvenida a la Fórmula 1 moderna que a partir de la temporada del año que viene contará de este modo nuevamente con otro campeón mundial en actividad en pista (los otros son: Michael Schumacher, Fernando Alonso, Jenson Button, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel). Lo de Kimi Räikkönen y su palmarés es algo destacable: 18 victorias, 62 podios, 1 título mundial. Desde ahora este nuevo finlandés volador de 32 años de edad, podrá revalidar todo lo logrado y reverdecer sus laureles con un desafío que no resultará nada sencillo pero que va reuniendo todos y cada uno de los ingredientes necesarios para llegar al éxito.
Nada se ha comunicado respecto de su compañeros de equipo de cara a lo que viene: Robert Kubica se encuentra aún en franca recuperación tras su accidente a a comienzos de año, y las situaciones de Vitaly Petrov y Bruno Senna están lejos de estar claras dentro del equipo.