Confirmado: el nuevo Bugatti se llamará Chiron

BUGATTI CHIRON

Lo hemos espiado, sospechado, creído ver, intuído y qué se yo cuántas cosas más en un sin fin de oportunidades, una millonada de veces incluso aquí en este espacio que propone Coches 2.0. Fotos espía, filtraciones y unos cuantos etcéteras han puesto el marco a la previa de la llegada del lógico y esperado modelo que está destinado a ser el sucesor nada más y nada menos que del legendario Bugatti Veyron. Los meses recientes, los días pasados, han sido de frenética puesta a punto para dejarlo listo, pero así las cosas y a pesar de que la marca francesa avanzaba a pie juntillas con el autazo que se viene, todos de un modo u otro estábamos esperando dos cosas a la vez: que se confirmara la fecha de presentación formal y oficial y, al mismo tiempo (aunque no menos importante) que de una vez por todas se terminara de confirmar su nombre definitivo.
Ahora. Esas dos cosas se han concretado, ya que la marca gala ha anunciado entre bombos y platillos que el modelo será mostrado en sociedad cuando se abran las puertas de la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra durante el año 2016 (ahora nomás…) mientras que respecto del nombre que –finalmente- llevará el auto, ya no quedan y no podrán quedar dudas tras ver la imagen que encabeza esta nota. Está totalmente confirmado que el nuevo Bugatti que está llegando se llamará definitivamente Chiron y, de ahora en más, adiós a los rumores y a las incómodas e indeseables suposiciones. Llega así el Bugatti Chiron, sin más vueltas que dar.

El 86º salón de Ginebra marcará el comienzo de otra era, de otra etapa que seguramente será muy diferente en ciertos aspectos respecto del pasado decenio en el cual el Veyron hizo y deshizo de las suyas, sorprendiendo a propios y a extraños. De ahora en adelante, el Bugatti Chiron toma la posta para seguir elevando la vara de manera notable, tal como lo ha planteado por estos días uno de los diseñadores que han participado de su creación, cuando dijo que el Chiron será sin lugar a dudas el Bugatti más rápido, poderoso, potente, exclusivo y lujoso (como si poco faltara) de todos los tiempos. Y a decir verdad, no tenemos por qué no llegar a creerle…

A todo esto debemos recordar que el Bugatti Chiron se presentó oportunamente como concept car en Frankfurt, Alemania, en el año 2000, auto prototipo firmado por la gente de Giugiaro. Ha pasado mucho tiempo, pero estará en las calles a finales de 2016 o principios de 2017.