Confirmado: McLaren-Honda en la Fórmula 1 desde 2015

McLaren-Honda

Lo que hasta ayer nomás era un muy fuerte rumor en el mundo del automovilismo y muy en particular en el universo de la Fórmula 1, se ha confirmado de manera absolutamente oficial en el día de la fecha. Ya no habrá más especulaciones, ya no habrá que esperar más: McLaren ha anunciado formalmente que ha llegado a un acuerdo para que la marca japonesa Honda sea nuevamente su proveedora de motores, lo cual se concretará efectivamente desde la temporada del año 2015.
McLaren no modificará en absoluto su proyecto del 2014, año en el cual aún llevará motores de Mercedes Benz, tras lo cual regresará una de las duplas más recordadas de la historia de la competición.

A partir de la temporada del 2015, la casa de Woking montará los nuevos motores V6 Turbo de la casa japonesa. El acuerdo ya se anuncia en el sitio web oficial de McLaren, lugar en el cual además se brindan algunos cuantos detalles de la nueva colaboración.
Honda fabricará sus nuevos motores V6 Turbo en las instalaciones del Centro I+D, en la localidad de Tochigi, en Japón.
Cabe aclarar que a pesar de que falta tanto para que se inicie efectivamente el trabajo en pista y el debut de las nuevas plantas motríces de Honda, las mismas ya se encuentran en una primera fase de desarrollo en las instalaciones del Centro I+D.
Los antecedentes de la unión y colaboración entre McLaren y Honda son inmejorables: entre los ’80 y los ’90, han logrado 44 victorias (entre los años 1988 y 1992) y 8 campeonatos mundiales. Han tenido la dupla de pilotos más antológica de todos los tiempos, con Senna y Prost haciendo de las suyas y como si fuera poco en 1988 lograron hacer realidad el auto de Fórmula 1 más dominador de la historia, logrando en esa temporada la impresionante cifra de 15 victorias sobre 16 carreras disputadas (la única no ganada fue la del Gran Premio de Italia en Monza cuando Senna venía ganando y fue chocado por un rezagado).

En esta Fórmula 1 de hoy en día, totalmente renovada y muy distinta a aquella, y sobre todo con los nuevos motores V6 Turbo, será muy difícil repetir aquellas marcas pero en eso están tanto la casa de Woking como los japoneses. ¿Reverdecerán los viejos laureles antaño conseguidos? Hagan sus apuestas…