Confirmado: Hummer en manos chinas

Venden-Hummer

Le ha costado a General Motors, pero finalmente lo ha conseguido. La casa norteamericana acaba de sellar un importantísimo acuerdo con Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery Co. Ltd. por la tan comentada y remanida venta de Hummer.
Las acciones quedarán de ahora en adelante 100% en manos chinas pero la fabricación de los Hummer se seguirá desarrollando en territorio de los Estados Unidos, por lo menos en una primaria instancia.

Los chinos que acaban de comprar Hummer no piensan quedarse dormidos sobre los laureles y ya están gestando algunos significativos cambios para la marca.
Como primera medida se habla de la muy concreta posibilidad de contar en cada uno de sus modelos con un motor alternativo que de la chance de funcionar con bioetanol.
También ya se está hablando de la posible homologación de las versiones Diesel de los Hummer destinadas fundamentalmente a los mercados fuera de los Estados Unidos.

Como se verá, no son pocos los cambios que se plantean de entrada nomás de parte de los nuevos dueños orientales de este gran lastre que ha venido arrastrando General Motors desde hace ya largo tiempo.
Finalmente y a pesar de unas dificultades iniciales con el gobierno chino, GM se ha desprendido definitivamente y en su totalidad de la marca Hummer.