Confirmado: ¡Honda abandona la Fórmula1!

honda-de-f1-lateral.jpg

De los rumores a las sospechas, de las especulaciones a las certezas hubo en el caso de Honda F1 prácticamente un solo paso. Ayer nomás hablábamos de un anuncio inminente que tan sólo ha demorado un par de horas en convertirse en esa temida y temible confirmación: Honda abandona la Fórmula 1 y esto es inmodificable.

El lamentable anuncio lo efectuó el Jefe de Honda en Tokio, Takeo Fukui, luego haber mantenido la famosa reunión faltante con Nick Fry (CEO de Honda F1).
De esta manera, lapidaria, a través de un frío comunicado Fukui siguió dando detalles de la defunción de la marca en la máxima categoría deportiva del automovilismo mundial.
Luego de pasar sin pena ni gloria por la Fórmula 1 moderna, Honda Motor Co. ha decidido detener sus actividades en la F1 situación que se vio potenciada por el grave deterioro de la industria automovilística mundial y en particular en el caso de Honda que (como par pintar un poco la gravedad de la situación) ha reducido en un 30% sus ventas en su principal mercado mundial, vale decir los Estados Unidos de América.

Asimismo Fukui aclaró que Honda tampoco permanecerá como proveedor de motores para ningún equipo (era algo que se sospechaba podía suceder) y que ahora se aguarda por un comprador de las instalaciones que el equipo tiene en la localidad británica de Brackley.
El anuncio cae como un balde de agua helada sobre la cabeza ya que confirma que el año 2.008 ha sido el último de la participación de Honda en la Fórmula 1, de manera que como es previsible, el equipo no competirá durante la próxima temporada 2.009.

De tanta mala noticia ha emergido a su vez otra que dice que el actual Director Técnico de Honda F1, Ross Brawn, ha prácticamente confirmado que el “equipo” o empresa si se quiere que compre las instalaciones de Honda en Brackley podría contar ya para el año 2.009 con los motores Ferrari V8 ya que el equipo que los utilizaba, Force India, acaba de arreglar un contrato con Mercedes Benz (y McLaren) para recibir sus plantas motríces dejando de lado a los propulsores italianos.

Se dice que uno de los potenciales y posibles compradores del equipo sería Dubai Internacional Capital (DIC) que anteriormente había intentado comprar Super Aguri.