Confirmado: Fernando Alonso piloto de Ferrari

Fernando-Alonso-Ferrari

Ahora sí, todo absolutamente confirmado de manera oficial por las partes interesadas: Fernando Alonso es ya mismo piloto oficial de la Escudería Ferrari en la Fórmula 1 y el acuerdo se ha sellado por un lapso inicial de tres temporadas a partir del año 2010.
Lo que hasta hace apenas unas horas era un más que fundado rumor, es ya una concreta realidad.
Alonso llega a Ferrari luego de un sinfín de idas y vueltas y de días y días de misterio en torno al pase. Lo que trababa su llegada eran dos cosas: saber cómo estaría Massa para el año que viene (estará ok) y el contrato que aún ligaba a Raikkonen con el equipo italiano (cosa que también ha sido superada).
Por lo tanto Fernando Alonso y Felipe Massa estarán conformando una de las duplas más fuertes de la parrilla para el próximo campeonato, cosa que podría darse del mismo modo en su gran rival en la grilla (McLaren Mercedes Benz) que casi con seguridad podría tener como pilotos a Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen (liberado de sus lazos con Ferrari) o bien Nico Rosberg.
Por otro lado Giancarlo Fisichella permanecerá en el equipo del Cavallino Rampante como piloto de reserva, también a partir de la próxima temporada.

Fernando-Alonso

El contrato de Alonso con Ferrari vale por los años 2010, 2011 y 2012 inclusive y le reportará al español unas ganancias estimadas en 25 millones de euros al año.
La unión entre el asturiano bicampeón del mundo de Fórmula 1 en 2005 y 2006 y el mítico equipo rojo italiano, promote ser una de las más fructíferas deportivamente hablando.
El tiempo dirá, pero todo parece estar en su lugar…