Confirmado: Felipe Massa seguirá en Ferrari en 2013

Finalmente ha terminado otra de las largas novelas de la Fórmula 1 del 2012. El legendario equipo Ferrari ha anunciado hoy con bombos y platillos que Felipe Massa seguirá siendo piloto oficial de la marca en la categoría acompañando a Fernando Alonso en 2013, por lo menos.
Con tanta movida actualmente el el Gran Circo, con salidas de la grilla para el año que viene que han dado que hablar, como la de Michael Schumacher, también se sospecahaba (y no sin motivos) que Massa no sería de la partida en 2013, pero el equipo italiano ha querido bajar los decibeles y dejar de estar constantemente en el ojo de la tormenta, por lo que finalmente ha decidio adelantar el anuncio (en el Gran Premio de Corea se había dicho que sería más adelante) y dejar tranquilos a propios y a extraños, Massa incluído.

Massa es parte de la familia de Ferrari de manera formal desde el 2006 cuando se sentó por primera vez en la butaca de un auto “Rojo”, pero en realidad toda su carrera deportiva en la Fórmula 1 está ligada a la marca ya que su debut lo hizo con un Sauber que, casualmente, estaba impulsado por un motor de la casa italiana. Su mejor momento llegó en el año 2008 cuando por el lapso en el que un auto de Fórmula 1 recorre 500 metros en la pista de Interlagos, Brasil, fue campeón del mundo, hasta que Lewis Hamilton le arrebató ese privilegio consiguiendo los puntos necesarios para ser campeón en ese corto tramo de carrera. De allí en más Felipe Massa nunca logró ser el mismo y los resultados no sólo que no fueron tan buenos para él pilotando para el equipo sino que además fueron de mayor a menor muy marcadamente.

Las cosas se terminaron de complicar este año, con una temporada realmente para el olvido de parte de Massa, deslucido, apagado y prácticamnente sin reacción alguna ni para dar pelea a los rivales como para sumar puntos gordos para la Copa de Constructores. Massa nunca estuvo a la altura de las circunstancias y por momentos dio la sensación de que Ferrari “le quedaba grande”, pero en el día de la fecha todo eso se ha desvanecido como un castillo de naipes cuando Luca di Montezemolo anunció que Ferrari le dará otra oportunidad durante la temporada del 2013. Fin de una historieta. Ojalá sea el comienzo de una historia digna de los nombres que son sus protagonistas: el mítico equipo de la Fórmula 1 y un subcampeón mundial.