Confirmado: se hace el Fiat 500 Cabrio

fiat-500-cabrio.jpg

Siempre está bien dar buenas noticias, pero lo mejor es estar seguro y haber chequeado lo que se transmite, por eso ahora sí, amigos de Coches 2.0 podemos anunciarlo con bombos y platillos, esto es oficial: finalmente se fabricará el tan esperado Fiat 500 Cabrio.

La noticia ya se había hechado a correr hace un largo rato, pero como dijimos lo mejor es estar seguros y éste es el caso.

El lanzamiento no será uno más ya que el nuevo Fiat 500 Cabrio no será el típico auto descapotable que podríamos habernos imaginado. No, no.

El nuevo pequeño descapotable de la casa italiana será un vehículo al más puro estilo “Targa” que no tendrá necesidad alguna de variar los montantes laterales del auto.

Para ser un poco más claros diremos que el nuevo Fiat 500 Cabrio llevará una capota hecha de lona que tendrá la particularidad de deslizarse a lo largo de todo el techo hasta caer en la parte trasera cubriendo toda la luneta.

Para quienes ya lo conozcan lo más parecido que se puede encontrar en el mercado automotríz a este modelo es el Citroën C3 Pluriel, sólo que en ese caso los montantes laterales se pueden quitar mientras que en el Fiat 500 Cabrio eso no será posible, pero más o menos es un auto bastante similar en ese sentido.

Claro que para verlo rodar por las calles habrá que saber armarse de paciencia. No se olviden amigos que estamos en Argentina y que la cosa viene para largo. En primer lugar (para verlo andar por Europa, luego ya se sabe recién vendría para aquí…) habrá que esperar a que se finalice con la producción de los de la versión Abbarth y luego también deberá normalizarse la producción del Fiat 500 “común y corriente”.

De todas maneras no deja de ser una excelente noticia, sobre todo si se piensa que es… una noticia absolutamente confirmada.