Confirmado por Audi: El R8 e-Tron será una realidad en 2012

La noticia acaba de ser confirmada oficialmente por la marca alemana Audi… y todo se ha manifestado a través de un escueto comunicado en forma de nota de prensa dirigida a un nuevo centro de I+D para autos eléctricos. Audi ha dado por tierra con todas las dudas y ha confirmado la llegada (esta vez en concreto) del Audi R8 e-Tron.
El tema ha sido comunicado así nomás, como quien no quiere la cosa, pero en realidad no se trata de un anuncio común y corriente, no es una noticia más: ésto es una auténtica bomba que acaba de estallar ante todos nosotros.

El ya conocido Audi R8 e-Tron estará rodando por las calles (europeas, claro) para cuando den las campanadas del año 2012 y ante esta nueva confirmación oficial surgirán desde ahora otro tipo de dudas y de rumores: los que hablarán sobre la supuesta forma final del modelo en cuestión. Al respecto hay varias versiones, pero no sería descabellado hacer hincapié en dos: la primera indica que muy probablemente el R8 e-Tron tome sus formas definitivas inspirándose en varios modelos conceptuales que la marca ha mostrado en los salones del automóvil en Frankfurt, Los Angeles y París, pero también existe una versión que señala que casi con total seguridad el Audi R8 e-Tron coincidirá sobre manera con aquel exhibido en algún momento en Le Mans y del que hemos tomado debida nota aquí en Coches 2.0 como ustedes recordarán.

Sea como sea la cosa, lo cierto es que en 2012 este auto será finalmente una realidad, contando por entonces con una punta de años en sus espaldas como experiencia (seis años concretamente) al tiempo que la versión eléctrica estará dando sus primeros pasos sobre esta tierra que habitamos.
Audi ha declarado que la existencia del R8 e-Tron se limitará a una poca cantidad de unidades (no se sabe a ciencia cierta de cuántas se está hablando: la marca habló simplemente de “pequeño volumen”) por lo que no sería muy descabellado llegar a pensar que el auto tal vez no llegue a comercializarse de manera abierta al público. Todo ésto ya se verá a su debido tiempo, pero lo bueno es que del modo que sea el auto llegará a ser una realidad.
A todo ésto, y como para generar mucha más expectativa, será bueno refrescar la memoria diciendo que entre sus grandes atractivos, el Audi R8 e-Tron logra acelerar con su motor eléctrico de 0 a 100 km/h. en apenas 4,8 segundos.
¿Hace falta decir por qué lo esperamos con los brazos abiertos?