Conexión Wi-Fi para tu automóvil? Un día histórico!

1-conexion-a-internet-para-tu-automovil.JPG

Internet, qué sería de nosotros sin Internet? Pueden imaginarse sus vidas sin este universo virtual con innumerable cantidad de posibilidades y fantasías? Quizás exagero un poco con este entusiasmo, pero yo mismo soy un trabajador de este nuevo medio y tengo que hacer honores al mismo… hoy amigos y amigas se combinan las 2 pasiones que juntamos en Coches 2.0: obviamente que los autos y, por otro lado, la Internet. Alguien tiene un pañuelo descartable?

Por ello coloqué en el título un día histórico, para nosotros lo es y se suma a otra fecha que podríamos colocar en las enciclopedias escolares como es el día que apareció el nuevo logo del Ford Mustang. Hoy Internet y los coches se unen, pero de una forma diferente a la de comprar coches en la Web: recuerdan al Audi R8 subastado en eBay?

2-conexion-a-internet-para-tu-automovil.jpg

La noticia es la siguiente: Microsoft, conjuntamente con 2 importantes universidades estadounidenses, está trabajando en una nueva conexión al estilo Wi-Fi pero que podrá conectarse en los vehículos. Una excelente noticia que me dejó saltando en la silla! La cuestión es: cómo puede lograrse esto si el coche está en movimiento, en vez de estacionado y captando la señal sin contraseña de algún buen vecino?

Esto se da gracias a una tecnología nueva que permite captar W-iFi conectándose automáticamente a diferentes señales municipales al mismo tiempo y así el acompañante o sus hijos y amigos pueden leer Coches 2.0 mientras van de paseo por la ciudad (eso es lectura educativa). Obviamente este tipo de conexión solo será posible en ciudades con redes abiertas y gratuitas donde conectarse, sino no tendrá sentido. Suponemos, primero estará disponible para EEUU, Europa y Japón… en Latinoamérica lamentablemente falta mucho para la Internet gratuita en todas las ciudades.