Club de Conductores de Bentley: reunión en Silverstone

Club-Bentley-1

Si coleccionar cosas en general puede resultar interesante, imagínense lo que debe ser coleccionar joyas rodantes como los Bentley que atesoran estos afortunados que se reunen en el Bentley Drivers Club…No me lo quiero ni imaginar…
El pasado fin de semana se juntaron en el mítico y tradicional trazado de Silverstone en Inglaterra para dar rienda suelta a su pasión sobre ruedas entre chillidos de neumáticos, olor a combustible, chicas lindas y otras yerbas.

Club-Bentley-2Club-Bentley-3

Autos de diferentes épocas, todos seguramente de un valor francamente incalculable y el inmenso e incomparable disfrute de verlos rodar como si el tiempo no hubiera pasado para ellos.
En el mundo hay coleccionistas de Bentley (como de tantas otras marcas legendarias) de todo tipo y color, pero éstos se han dado cita en la pista inglesa con el objetivo de conmemorar el 60 aniversario del Club del que forman parte.

Club-Bentley-4

Maravillas hubo por doquier. Pocas veces visto un espectáculo semejante reuniendo autos de la misma marca de distintas épocas. Allí, en Silverstone, hubo de todo como en botica: un fantástico Speed Six de 1928, un Napier-Railton del año 1933, un Mk VI Special de 1949 e incluso se vieron modelos un poco más contemporáneos como un Turbo R de 1990 que ha corrido en las 24 Horas de Le Mans, entre otras bellezas difíciles de describir y explicar.

Club-Bentley-5Club-Bentley-6

Una buena manera entonces de despuntar el vicio de los autos clásicos de colección y una buena forma de ser definitivamente felíz…
A disfrutar la galería de fotos.