Sin conductor: La increíble prueba del Audi RS7 Piloted Driving

Audi RS 7 piloted driving concept

No debe haber cosa más placentera y satisfactoria que conducir un buen vehículo, uno de esos autos que nos quitan el sueño y la respiración. Pero vamos, debemos también saber adaptarnos a los tiempos que corren y comprender que ciertos avances son para bien y que, seguramente, redundarán en pingües beneficios por ejemplo para cuestiones relacionadas a la seguridad.
Digo ésto porque la noticia de la primera prueba -asombrosa y singular, por cierto- del Audi RS7 Piloted Driving, vale decir, el auto que “se maneja solo” sin la necesidad de un conductor al volante. La casa alemana viene desarrollando este novedoso sistema desde el año 2010 y ahora mismo está en condiciones de mostrarlo públicamente, lo cual sucedió por estos días en el circuito alemán de Hockenheim, en coincidencia con la última y más reciente carrera del DTM, el campeonato de Turismo Alemán.

Podés verlo -no sin algo de asombro, por supuesto- en el video que te mostramos al final de esta misma nota y, creéme, vale defintivamente la pena. El auto significa un verdadero paso adelante en cuestiones que tienen que ver con el desarrollo de los diferentes sistemas tecnológicos para una orientación de alta precisión, en este caso en un circuito cerrado y -algo sombroso y digno de todo destaque- circulando a alta velocidad. Otro detalle es que la prueba -tal como podés ver- se ha llevado a cabo con un asombroso control absoluto de la situación y sin perder nada de nada en lo que a adherencia se refiere. Magnífica demostración de la gente de Audi en Hockenheim, sin lugar a dudas.

El auto en cuestión, que ya mismo es parte de la historia grande de la marca, es el Audi RS7 Piloted Driving y su genial nuevo sistema de conducción se vale de señales GPS con una precisión realmente envidiable, lo cual le permite al auto seguir el derrotero de la pista sin el más mínimo inconveniente. Los datos -un tema nada menor, claro- son enviados hasta el vehículo a través del sistema WLAN y vía radio de alta frecuencia. ¿Los resultados? Excepcionales, lo cual queda debidamente expuesto en el video de esta misma nota. Por otro lado, las imágenes de las cámaras 3D son compartidas y se pueden comparar en tiempo real, logrando de este modo un posicionamiento totalmente exacto para que todos los elementos destinados a la conducción remota permitan que el auto circule al límite.
Tanta perfección se ha logrado que este auto ha girado en el trazado de Hockenheim a unos 240 km/h. en las rectas del circuito. El motor que entrega 560 CV de potencia y que puede alcanzar los 305 km/h. Finales, ha funcionado a la perfección, sólo que en este caso no ha sido un ser humano quien ha apretado el pedal del acelerador.
Realmente, un evento histórico por donde se lo quiera ver. Seguiremos muy de cerca el desarrollo de este sistema de conducción remota.
Ahora, sentate tranquilo, acomodate y disfrutá el video (de Audi Deutschland) a continuación.