5to Concurso de Diseño de Peugeot 2008: a diseñar

concurso-de-diseno-de-peugeot-2008.jpg

Para quienes adoran los coches y están disconformes con los nuevos diseños de las automotrices o, solamente aman diseñar más que a sus vidas y pasan horas y horas en sus computadoras haciendo arte digital en 4 ruedas, presten toda la atención del mundo. Sé que hay talentosos en toda Latinoamérica, el Caribe, España, México y todos los lugares donde llega Coches 2.0 y sería bueno que den todo de si ya que viene el 5to Concurso de Diseño de Peugeot 2008.

Se trata de la quinta edición de este concurso, uno de los más importantes del mundo, donde los trabajos que pasaron son realmente maravillosos… miren las imágenes. Pero, no se inhiban, si tienen talento demuéstrenlo: tienen tiempo hasta el 20 de julio para enviar sus dibujos, cuando cierra la primera etapa. Lo que se toma en cuenta en el concurso de este año es lo siguiente: el respeto por el medio ambiente, la movilidad interactiva, la armonía social y, por supuesto, la eficiencia económica.

4-fluux-concurso-peugeot.JPG

Su lema es, Imagina un Peugeot para la megalópolis del futuro: por ello, lo que apuntan los organizadores y la empresa en general es un diseño que vaya acorde con el medio ambiente y las ciudades limpias y armónicas… obviamente, sería bueno no diseñar un automóvil ruidoso, pesado, que eche humo por todas partes. Quienes quieran participar deberán esperar para anotarse hasta el 30 de mayo, luego de ello tendrán tiempo hasta el 20 de julio para mandar sus trabajos a peugeot.com.

3-moovie-concurso-peugeot.jpg

Despues de eso, desde el 25 al 31 del mismo mes, un jurado elegirá 30 ganadores que pasaran a la segunda etapa donde la gente votará por Internet desde el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre. De los 10 que queden, se elegirá 1 que será nombrado como el triunfador el 2 de octubre en el Salón de París. El afortunado ganará unos suculentos 10.000 euros y una XboX 360 y su diseño será mostrado en forma de maqueta de tamaño real en el Salón de Shangai en marzo del 2009. Quién sabe? Quizás puedan tener su oportunidad de crear un auto futurista! Entren al sitio oficial y lean un poco más. También, pueden conocer los trabajos del Stefan Schulze, el ganador de la segunda edición.

5-4002-concurso-peugeot-2008.jpg