5to Concurso de Diseño de Peugeot: tenemos a los 10 finalistas

1-5to-concurso-de-diseno-de-peugeot-10-finalistas.jpg

Parece mentira, ya fueron elegidos los 10 finalistas del renombrado y popular Concurso de Diseño de Peugeot, precisamente el quinto de todos los que se han hecho. Y resalto lo de popular, porque aquí en Coches 2.0 sentimos en carne propia el gran entusiasmo de los jóvenes hispanohablantes amantes del diseño… de qué forma? Apenas dimos la noticia de que ya estaba rodando el 5to Concurso de Diseño de Peugeot, recibimos muchos cometarios pidiéndonos los detalles precisos para presentar sus trabajos antes de la fecha final de entrega.

2-5to-concurso-de-diseno-de-peugeot-10-finalistas.jpg

3-5to-concurso-de-diseno-de-peugeot-10-finalistas.jpg

4-5to-concurso-de-diseno-de-peugeot-10-finalistas.jpg

En ese sentido, fue sorprendente saber la gran cantidad de concursantes Latinoamericanos y Españoles que dedican su tiempo al elaborado arte de diseñar modelos vanguardistas. Y si observamos estos diseños que se ven en pantalla, podemos darnos cuenta las cosas increíbles que pueden hacerse con un mouse, un teclado y mucha paciencia (entre otros elementos de diseño que no tengo en mente).

5-5to-concurso-de-diseno-de-peugeot-10-finalistas.jpg

6-5to-concurso-de-diseno-de-peugeot-10-finalistas.jpg

7-5to-concurso-de-diseno-de-peugeot-10-finalistas.jpg

Bueno, basta de palabras y digamos cuáles son los 10 finalistas que participan por unos buenos 10.000 euros y, además, quienes logren la victoria podrán ver una maqueta de su proyecto en tamaño original la cual será exhibida en el próximo Salón de Shangai en abril del año que viene. Antes que nada, tomen en cuenta que la consigna para este concurso fue la de presentar modelos inclinados hacia el medio ambiente, la armonía social y la movilidad interactiva.

8-5to-concurso-de-diseno-de-peugeot-10-finalistas.jpg

9-5to-concurso-de-diseno-de-peugeot-10-finalistas.jpg

Pueden ver de primero a último al modelo Rugir de Onur GÜVENC (Alemania), al MoVille de Woo-Ram Lee (Francia), al P.R.O de Ke Guo (China), al Vision de Shinji Nukumi (Japón), al Peugeot 888 de Oskar Johansen (Noruega), al GALapagos de Igor Yastrebov (Rusia), al RD de Carlos Arturo Torres Tovar (Colombia), al OXO de Lou Ke (China), al Seed by Peugeot de Yann Terrer (Francia) y al ego de Emre YAZICI (Tuquía). Le deseamos suerte especialmente a quien lleva la bandera de los hispanoparlantes, Carlos Arturo Torres Tovar de Colombia. Más info, fotos y videos de cada proyecto aquí.

10-5to-concurso-de-diseno-de-peugeot-10-finalistas.jpg