Concesionario Lamborghini en San Pablo: dónde esta la crisis?

1-concesionario-lamborghini-en-san-pablo-donde-esta-la-crisis

Si alguien pregunta dónde esta la crisis en el mundo de los automóviles? Le respondo rápidamente, en todas partes: para donde quieran que miren observarán los crueles golpes que los vaivenes económicos le dan a la realidad. Desde compañías casi a punto de quebrar hasta miles de despidos en Sudamérica y el mundo por las bajas en las ventas de las empresas automotrices: sin olvidarlos de las fusiones de fusiones de fusiones de marcas hasta no saber qué coche estamos conduciendo. No es algo que pase desapercibido.

Y las calles también son blanco de la grave situación que padecen los índices y los bolsillos (una situación que está relacionada obviamente con el mundo de los vehículos en 4 ruedas), especialmente quiero hacer hincapié a los hechos de América Latina: cuántos de ustedes fueron víctimas del robo de su coche y cuántos más saben de la existencia de desarmaderos clandestinos y del gran negocio de la venta de partes de autos robados? En conclusión: esta no es la realidad óptima en el mundo de los autos… y a la vez sí la es. Y en los países del MERCOSUR pasan cosas de no creerse.

2-concesionario-lamborghini-en-san-pablo-donde-esta-la-crisis

De qué estoy hablando? Leyendo noticias en todo Internet me topo con algo que no es pan de cada día en las tierras sudamericanas, donde la cosa va de mal en peor en la mayoría de los casos. No hay un billete partido al medio para el combustible, menos aún para pagarle al mecánico y, menos que menos aún, para comprar un auto nuevo… y menos que menos que menos aún, para acceder a las mejores marcas. Pero, por otro lado, aparece un titular del sitio Portal Alpini que me dejó boquiabierto: Lamborghini abrirá una concesionaria en San Pablo (la primera de América del Sur).

Como es esto? Las marcas más populares tienen que cerrar sus fabricas por las bajas ventas y, al mismo tiempo, Lamborghini se traslada a América del Sur para vender sus modelos, los más caros de la tierra? Y lejos de criticar estos maravillosos bólidos de 4 ruedas y de dejar de colocar de fondo de pantalla a estas poderosas bestias, quiero preguntar: cómo es posible que en uno de los peores momentos para el mundo automotor se vea una situación semejante? Coches Lamborghini a la venta en Brasil? Así es: debo decir que hay cada vez más capital para los millonarios y para sus juguetes de cientos de miles de dolieres y menos para los pobres usuarios de coches sin ni siquiera bolsas de aire.