Conceptuales en la historia cercana: Lotus Exige GT3 Concept Road Vehicle

1-lotus-exige-gt3-concept-road-vehicle-conceptual-historico.jpg

Qué título… soy todo un escritor como Stephen King o Cortazar (salvando las distancias), y para no seguir hablando estupideces voy a presentarles esta maquina de las clásicas. Más bien, de las clásicas en Internet donde todo pasa rápido y lo que sucede hace un mes ya es viejo: entonces imagínense lo viejo que es para la Web este coche. Se trata del Lotus Exige GT3 Concept Road Vehicle que fue presentado el año pasado (en el dinosáurico 2007).

Ya vimos aquí algunas imágenes reales del Lotus Exige GT3 en su debut en las pistas y hasta lo tenemos en su versión para la Policía Británica (qué suertudos… para ir a la cárcel feliz), pero esta vez pueden ver unas de las primeras fotos oficiales que llegaron al mundo de atrás, adelante y de costado del Exige GT3 Concept Road Vehicle. Una bestia anaranjada!

2-lotus-exige-gt3-concept-road-vehicle-conceptual-historico.jpg

Qué les parece? Todo un galán que merecemos tener en Coches 2.0 y que es casi obligatorio que lo veamos en detalle posando entre las páginas de este sitio (está increíble). Pero digamos algunas cosas sobre él: posee un motor Toyota de 1.8 y unos buenos 275 CV de potencia. Y si preguntan, les digo que alcanza unos 257 km/h y acelera de 0 a 100 en solamente 4 segundos.

3-lotus-exige-gt3-concept-road-vehicle-conceptual-historico.jpg

Su caja de cambios es una de 6 velocidades y dispone un moderno control de tracción que permanece desactivado hasta que el coche alcanza los 10 km/h (para que el arranque sea más efectivo). Asimismo posee 4 discos de freno ventilados y perforados, entre otras cosas. Qué me dicen? Un poco de historia no viene mal.

4-lotus-exige-gt3-concept-road-vehicle-conceptual-historico.jpg