Zenz: un conceptual que dará que hablar en Ginebra

1-aeodinamico-y-economico-ralf-zenz-llamado-zenz-amarillo-bizarro-pantalla-adelante.jpg

Es hora de modelos conceptuales, por qué no bizarros y muy futuristas: en este caso, me deslumbré con solo verlo, el futuro parece casi en nuestros pies (si no es que ya llegó con este modelo). Amarillo, aerodinámico y, según los entendidos, se trata de un coche muy económico: presencien al vehículo alemán que abrirá las puertas a la nueva generación de motorizados en 4 ruedas. Su nombre? Zenz.

Este concept, fue creado por el diseñador alemán Ralf Zenz (a quién pueden ver en la última imagen posando con su modelo a escala) y se suma a todos los coches que todavía no están en producción que posarán en Salón de Ginebra, seguro que dará que hablar! Y si no hace que se corra la voz con su apariencia de seguro lo hará con sus otras cualidades, estamos hablando de un automóvil que junta en su ser unas muy altas prestaciones con eficiencia.

2-aeodinamico-y-economico-ralf-zenz-llamado-zenz-amarillo-bizarro-ralf-con-su-zenz.jpg

Este Zenz posee un motor diésel de 140 caballos de fuerza que hará llegar a este amarillo a unos buenos 230 km/h. Pero, lo que importa aquí es su consumo, ya que este modelo conceptual rinde unos escasos de 3 litros cada 100 kilómetros (eso me gusta, me gusta mucho). Pero, aquí otra cualidad asombrosa, este amigo pesa solo 760 kilos (es casi anoréxico). Esta es una de las razones de su bajo consumo.

Debo decir, que quizás pese más cuando le agreguen las manijas de las puertas, los espejos retrovisores y los limpiaparabrisas si es que llega a venderse en el mundo real. Todavía no hay ningún proyecto concreto de producirse este automóvil, su creador, Ralf Zenz, está esperando si alguna marca o inversor privado quiere poner billetes en él. Ginebra será una buena posibilidad para este alemán, esperemos tenga suerte!

3-aeodinamico-y-economico-ralf-zenz-llamado-zenz-amarillo-bizarro-atrass.jpg