Concept Peugeot Quartz

Concept Peugeot Quartz - 1

A no equivocarse, a no confundirse. No se trata del nuevo Batimóvil, al que ya hemos podido espiar aquí mismo en Coches 2.0 hace unos días. No se trata de un auto para la próxima película de Mad Max, tampoco es un próximo protagonista de Transformers, no señor. Pero, eso sí… es un auto “de película”. Sin dudas.
Te mostramos al sensacional Concept Peugeot Quartz, el último y más rceinete modelo conceptual de la casa francesa del León Rampante y su aspecto no podía haber sido más espectacular. Lo conocermos a fondo cuando se inaugure la próxima edición del Salón del Automóvil de París, en Francia, pero mientras tanto ya podemos acceder a las primeras imágenes oficiales del modelo en cuestión. Reitero: sencillamente excepcional por donde se lo mire.

Concept Peugeot Quartz - 2

Además de su inusual aspecto exterior, plagado de formas exóticas y rebuscadas, pero al mismo tiempo de una simplicidad asombrosa y una imagen ultra moderna, este modelo conceptual, este Crossover excepcional, se basa en la plataforma EMP2 y monta una motorización híbrida que se apoya a su vez en un motor 1.6 THP de 270 CV de potencia y 330 Nm de par motor desarrollado por el departamento de Peugeot Sport, y en dos motores eléctricos de 85 kW cada uno (uno por cada eje, se entiende) que resumen la potencia que entregan en unos 500 CV finales.
La parte eléctrica de la motorización aporta una autonomía de 50 kilómetros y se puede recargar en un enchufe convencional, como el de tu casa o el de la mía.

También decir que para Peugeot, el Concept Peugeot Quartz, representa formalmente su visión de lo que deberían ser los autos de altísima gama en un futuro no tan lejano. La exclusividad llevada al extremo se manifiesta sobre todo en los diferentes materiales utilizados, como por ejemplo el basalto bruto, que en este auto se ha utilizado para la consola central, o bien un nuevo tejido elaborado por un telar digital aportando importantes novedades desde el punto de vista industrial, entre otras cosas.

Concept Peugeot Quartz - 3

Como se puede ver, estamos ante un modelo conceptual que intenta -y lo logra- elevar la vara de manera notable respecto de todo lo conocido hasta ahora. ¿Se tomarán algunos de los más destacados elementos distintivos de este concepto para los nuevos e inmediatos productos de la casa francesa de aquí en adelante? Llegará finalmente -ojalá así sea- a la línea de producción? Mientras soñamos con que eso sea posible, lo vemos en estas geniales imágenes oficiales.