Pivo 2 Concept: otra locura de Nissan

nissan-pivo-concept-2-pantalla.jpg

Creo que no hace falta aclarar que los diseñadores de Nissan (y los ejecutivos también por permitirlo) están cada vez más locos. No quiero pensar que soy el único que cuando vio las fotografías dio un salto en su silla, y luego de entrar en conciencia, dedujo que no puede ser más que una broma de mal gusto o que, después de disimular por mucho tiempo, la firma japonesa dejó todo lo que le quedaba de sentido común en la basura y quiso ser libre de hacer cualquier barbaridad que se le ocurra. Qué es eso? El modelo de nave espacial de la nueva película Steven Spielberg? Un pulpo androide? Ni cerca, este modelo se trata de un Concept Car y lo presentarán en el Tokyo Motor Show! Me avergüenza decirlo.

Pero como a mí tampoco me sobra el sentido común voy a dedicarle tiempo y electricidad a lo bizarro, ultra-conceptual, y fantasioso, porque hay de todo en la vida y no vamos a privarnos de nada. Su nombre es Pivo 2 y, antes que todo, miren en su interior: hay un cabeza de muñeco en el panel de control? Este vehículo se trata de la segunda generación de los Pivo Concept ya que pose en hermano mayor que fue estrella en todos los shows de automóviles del 2005 y 2006.

2007_nissan_pivo_2-ultra.jpg

Esta especie de pulpo con ruedas fue creado con el mismo sistema eléctrico de baterías de litio que utilizan los más modernos coches en la actualidad. Entre sus cualidades: posee una cabina giratoria que elimina la molestia de dar reversa y lo hace muy maniobrable, muy útil en las ciudades saturadas de automóviles con poco espacio como Japón. Un punto a favor de Pivo! Además, trae consigo un novedoso sistema de frenos (aunque no creo que este armatoste tenga demasiada velocidad) y las ruedas del modelo 2 pueden girar 90 grados. Otro Punto a su favor!

Lo más curioso de esta creación extraña es esa cabeza de muñeco que tanto me impresionó: bueno, no es solo una cabeza, se trata de un Robotic Agent (robot agente) programado con un sistema para que converse con los ocupantes tanto en japonés como en inglés. Y no solo sirve para brindar compañía, este androide da consejos de cómo utilizar el Pivo, además de buscar lugares libres de estacionamiento. Eso sí que es increíble: este aparato no es tan desagradable ahora que lo analicé bien, doy mi aprobación! El modelo que verán en el video es el Pivo 1, disfrútenlo.