Lada SUV Concept: qué es esto?

1-lada-suv-concept-rusia.jpg

Ya se los dije, pero nunca viene mal repetirlo: saben quién es Lada? Es una marca rusa que trabaja hace décadas y décadas en el mercado de los autos y tiene como principal objetivo uno muy concreto: poner en las calles del mundo modelos muy baratos y duraderos. Y tan concreto es ese objetivo que se olvidó de otro muy importante: el diseño de sus vehículos! Este detalle viene mal, mal, muy mal. Realmente mal!

Ya vimos en Coches 2.0 una 4×4 de la marca de nombre Niva que parece una lata de sardinas con ruedas y un día antes mostramos otro conocido como Lada Riva que fue transformado por un ucraniano pero que lo dejo peor que antes! Hoy, la tradición de coches muy, muy feos continúa: esta vez con una especie de dragón verde motorizado, con un diseño bizarro, al estilo arte contemporáneo o arquitectura posmodernista (pero con mal gusto).

2-lada-suv-concept-rusia.jpg

Su nombre es Lada SUV Concept y parece que la marca lo presentará en Salón del Automóvil de Moscú. Quizás se trate de un modelo publicitario o quizás el prototipito de un vehículo para que conduzca el héroe de algún film futurista. Lo que mas temo es que se venda al público… no conozco el gusto de los rusos, pero esto es exagerado!

Entre sus cualidades: el SUV Concept tiene capacidad para cuatro pasajeros y, aunque no puede notarse a simple vista, dispone de 4 puertas: 2 pueden verlas bien y las otras 2 son muy pequeñas y se abren en sentido contrario. No hay muchos detalles ni explicaciones de por qué lo crearon, habrá que esperar.

3-lada-suv-concept-rusia.jpg