Kia Koup Concept: definitivamente impactante

kia-1.jpg

Puede que la mía sea una apreciación algo exagerada pero así lo siento y debo expresarlo: el Kia Koup Concept poco y nada tiene de prototipo. Lo veo y siento estar en presencia de un auto salido de la línea de producción.

kia-2.jpg

Se trata de un deportivo coupe mediano que será presentado en el Salón de Nueva York y es la segunda encarnación de Kia para autos de este segmento. La anterior presentación de este tipo fue la del Kia Kee, al cual conocimos en el anterior Salón de Frankfurt.

La principal diferencia entre los dos concepts presentados por la marca radica en que el Kee era mucho más abstracto mientras que el Koup es un auto mucho más concreto, más real, más creíble me atrevería a decir. Por esto mismo es que digo que el Koup Concept no me da la sensación de ser un prototipo, porque tiene una imagen prácticamente de auto de producción y por eso mismo hablo también de su aspecto “definitivamente” impactante.

kia-3.jpgkia-4.jpg

El Koup comparte plataforma con el Kia Cee’d y ha sido diseñado en los Estados Unidos de América por el America Design Center.

Lleva un motor 2.0 litros Turbo Theta II de 290 CV de potencia final, con tracción delantera y cambios super deportivos con levas en el volante. El Koup tiene como su pariente cercano, el Kee, disponibilidad para cuatro plazas pero también como en ese caso las butacas del sector trasero se ubican en un espacio por demás reducido y lejos del ideal transformándolo de facto en un biplaza con dos asientos detrás.

kia-5.jpg

El auto mide 4,48 metros de largo y 1,84 de ancho por lo que podemos pensar en un modelo de producción en serie que vendría a hacer las veces de nueva carrocería para el Cee’d.

Por otro lado y para ubicarlo o posicionarlo en el segmento que ocupa, se puede decir que el Kia Koup Concept bien podría ser considerado por todas sus características como el “Volkswagen Sirocco coreano”.