Concept Dacia: también saben hacer autos sport

dacia-concept-01

El próximo Salón de Ginebra promete ser verdaderamente apasionante y encantador. Será sin lugar a dudas un auténtico recreo para la vista. Ya ha hay anuncios de presentaciones que francamente hacen que los latidos del corazón se aceleren a límites insospechables y este auto que ahora les estamos mostrando será parte de esa impresionante galería de novedades que podremos ver en el salón de Suiza.

dacia-concept-02

Si no lo hubiésemos adelantado en el título de la nota, nadie, absolutamente nadie, habría dicho que se trata de un Dacia.¡Sí amigos! Es un Dacia y con su presentación se dividirá en dos definitivamente la historia de la marca, eso se los aseguramos…

dacia-concept-03

Es un concept que deja de una vez por todas de lado a esos diseños algo vetustos y casi pasados de moda de la marca y que la catapulta sin escalas hacia el mundo de los autos deportivos. Así como lo leen… un (aparentemente excitante) deportivo de Dacia… como diría Ripley: es verdad aunque usted no lo crea.

dacia-concept-04

Este concept (por lo que sabemos) por ahora no tiene nombre, pero gracias a las tramposas y escondedoras imágenes que se han filtrado por ahí, se puede casi adivinar que se trata de un auto muy perfilado y bajo con unas líneas que nada tienen que ver con los trabajos anteriores de Dacia. El concept parece terminar en su parte trasera con una profunda caída y en términos generales podríamos aventurarnos a decir que tiene cosas similares al Renault Megane Coupé.

dacia-concept-05dacia-concept-06

Los rumores dicen además que Renault Sport ha puesto manos a la obra también sobre su carrocería y se comenta (no con pocos fundamentos) que muy posiblemente su chasis derive directamente del Sandero.
Ahora que ya lo hemos visto muy parcialmente y a pesar de no haber podido verlo de cuerpo entero, lo sabemos: será genial. Ya verán…