El concept de Bertone para Ginebra

A falta de unas pocas semanas para la apertura oficial del Salón del Automóvil de Ginebra, de a poco se va calentando el ambiente tal y como se espera en estos casos. La ansiedad es, seguramente, el gran denominador común a esta altura del partido y ya vamos queriendo ir develando todos y cada uno de los misterios en torno a las próximas presentaciones y novedades de las que seremos testigos cuando se abran las puertas de la muestra suiza.
En este sentido, ya tenemos acceso a un primer teaser que llega directamente de la famosa casa Bertone y que “muestra” (así, entre comillas…) una escondedora imagen del concept que estarán presentando en Ginebra.
No se trata de uno de esos modelos propios de Bertone, sino que se trata de un trabajo puramente conceptual para un modelo de la famosa casa británica Jaguar.
Según algunas informaciones recientes, se trata de un auto coupé de tamaño pequeño, compacto, que tendría grandes influencias derivadas del Jaguar XJC producido allá lejos y hace tiempo en 1975. Oficialmente este nuevo modelo conceptual no tiene un nombre asignado, aunque internamente en la marca se lo conocería bajo la denominación de B99. Todo ésto, sujeto a confirmación.

Lo mejor del caso es que la presentación que hará Bertone en el Salón del Automóvil de Ginebra sería por partida doble. Se comenta que además de presentar este modelo, también estarían mostrándole al mundo entero otra variante con un gran y marcado espíritu deportivo, cosa que sería más que ideal.
De momento no hay demasiada más información sobre la presentación del modelo en cuestión como así tampoco otras especificaciones al respecto.
De lo que no queda y no puede quedar ninguna duda es de la completa y auténtica personalidad de un Jaguar que tiene este concept del que tan poco vemos. Las líneas de su parte trasera celosamente ocultas en medio de la penumbra del teaser, sin embargo, nos permiten casi “adivinar” que están allí, presentes, muchos de las características estéticas de los autos ingleses.
Ese sector central en medio de la hipotética tapa del baúl y esas pronunciadas y suaves curvaturas de la tapa del mismo, no dejan lugar a dudas. Será un Jaguar con todas las letras, del futuro… pero un gran Jaguar al fin.

Queda ahora saber esperar unos cuantos días más para la apertura del salón o bien aguardar por algunas nuevas y reveladoras filtraciones para conocerlo un poco mejor.