Cuda Concept 2008: así debería hacerlo Plymouth en el futuro

cuda_concept_rafael_reston.jpg

Este auto nunca verá la luz. Por lo menos eso es lo que se supone, ya que no es un producto oficial de Plymouth, sino que se trata de un prototipo ideado y fabricado por Rafael Reston.
Reminiscencia perfecta de un un clásico de los ´70, es un emprendimiento personal, un esfuerzo sin precedentes por lo arriesgado y por la concreción final, que intenta mostrarle al mundo cómo sería un hipotético Plymouth Barracuda del siglo XXI.
Un intento efectivo y contundente, que se ha traducido en este espectacular prototipo, que bien podría pelearle el puesto a cualquier otro Muscle-Car que se precie, léase Ford Mustang, Chevrolet Camaro o Dodge Challenger

cuda_concept_rafael_-2.jpg

Este diseño de Reston realmente emociona. Tiene todo lo que debe tener un Muscle –Car de manual, todos los clichés están allí, toda la garra y toda la estética agresiva y provocadora de los viejos autos de décadas anteriores también… Y además, y por sobre todas las cosas, mantiene las principales características del Cuda de los años ´70, con su parrilla frontal tan característica y si alta, altísima cintura.

cuda_concept_rafael_3.jpg

El Cuda creado por Reston es un gran ejercicio de diseño, impoluto, casi inmejorable, de una factura exquisita. No muchos son los datos técnicos salientes que se conocen del auto, aunque se pudo saber que lleva un motor V8 330 de 671 CV de potencia… una verdadera fiera mecánica que de seguro se devoraría con gusto la cinta asfáltica.