La FIA no concede superlicencia a Loeb para participar en Fórmula 1

Loeb-prueba-GP2

No hay experiencia que valga, no hay nombre suficientemente pesado como para que la FIA otorgue porque sí una superlicencia para competir en la Fórmula 1 y de ésto… vaya si sabe el múltiple campeón del mundo de Rally, el francés Sebastien Loeb.

El galo estuvo probando recientemente un auto de GP2 (Foto) con la intención (además de querer estar en la Fórmula 1 en 2010) de poder competir este mismo año en la categoría reina a bordo (supuestamente) de un Toro Rosso-Ferrari.
La cuestión es que hoy se sabe que la FIA ha decidido no entregarle la superlicencia al francés ya que considera que su experiencia en este tipo de autos (monoplazas de fórmula y sin techo) no es la adecuada ni la suficiente. En síntesis: Loeb no cumple hoy por hoy con los requisitos necesarios para manejar un Fórmula 1 en alta competencia.

Los sueños de Loeb no se quedan sin embargo en este primer y fallido intento y aseguró por estas horas que, si su jefe de Citroen se lo permite, le gustaría llegar a hacer más pruebas con un Fórmula 1.
De momento, entonces, daría la sensación de que Loeb se quedará con las ganas de ser de la partida en un Grand Prix, pero se sabe que la insistencia y la constancia son buenas consejeras en muchas oportunidades. Si Loeb se lo propone, podría llegar a lograrlo en un tiempo más… Mientras tanto, la superlicencia no está disponible para él.