Compra de Honda F1: PSA desmiente los rumores

psa-peugeot-citroen-f1.jpg

Jean-Claude Lefebvre, portavoz de Peugeot Sport, lanzó hace unas horas un lapidario y contundente comunicado oficial con el cual da por tierra todos y cada uno de los rumores aparecidos últimamente sobre la posible compra del equipo Honda de Fórmula 1 por parte de la empresa PSA Peugeot Citroën.

Lefebvre declaró que: “es totalmente falso, estamos teniendo grandes problemas con las ventas al igual que el resto de los constructores. Tenemos otras cosas en las que pensar más que en la Fórmula 1”.
Así, tajante, seco y sin oportunidad visible de dejar alguna duda Jean-Claude Lefebvre se encargó hoy de quitarle presión a la empresa francesa y además le hizo subir la propia a los popes de Honda que ven que a medida que pasan las horas y los días, el comprador del equipo de carreras no llega.

Desde hace ya un par de días se hechó a correr la voz de que PSA estaría con intenciones de volver al ruedo en la Fórmula 1 y más aún cuando sostuvieron (los de PSA) que la crisis financiera internacional no los había afectado tanto como a otros grandes productores de vehículos. Ese comentario bastó para que gran parte del mundo creyera que PSA atraviesa un camino con pétalos de rosas, pero no… la cosa tampoco es así.
Ahora Lefebvre ha remarcado que de todos modos la crisis le ha pegado también a la casa francesa y eso ya es motivo suficiente como para decirle no a la categoría máxima del automovilismo deportivo mundial por el momento.

A raíz de la negativa (ahora oficial) de PSA para quedarse con Honda F1, se ha vuelto a reavivar la posibilidad concreta de que David Richards (Prodrive) se transforme en el futuro dueño.
Se cree que de ser así Richards finalmente contaría con el importante apoyo de un consorcio árabe y con Nicolas Todt (hijo de Jean, y propietario del equipo de GP2, ART).

¿Quién puede asegurar cómo sigue y termina esta novela?
Nadie, absolutamente nadie…