Kia Rio “Competition”

KIA RIO COMPETITION - 1

La marca surcoreana Kia ha escuchado los insistentes (y recurrentes) pedidos de los usuarios, quienes desde hace largo rato ya venían pidiendo y pidiendo una vuelta de rosca para uno de los más interesantes modelos polivalentes de la firma, hablamos del Kia Rio.
Tras un tiempo de buscar las mejores opciones para darles el gusto a los amantes de este interesante auto, desde la marca han optado por colocar en las calles una nueva variante a la que han llamado Kia Rio “Competition”, que no es otra cosa que un gran retoque y una nueva vuelta de rosca al auto, gracias a un Kit especial, dotándolo de una imagen y un aspecto definitivamente más agresivo, deportivo y, si se quiere, bastante más dinámico.

Pero hay una aclaración: por el momento el único lugar del planeta en el cual se podrá conseguir es en Alemania ya que la marca ha decidido lanzarlo allí antes que en ninguna otra parte. El Kit le agrega unos cuantos toques que realmente le caen muy bien al modelo y lo mejor del caso, por decirlo de alguna manera, es que según lo comunicado por la marca, el Kit especial se aplica en prácticamente dos horas y media.
El Kit “Competition” incluye unos stickers decorativos, un difusor posterior específico para esta serie, nuevos faldones en los laterales y toda la parte inferior del paragolpes en la parte delantera con una sutil pero efectiva nueva moldura en color negro. No es mucho, es cierto, pero lo justo y necesario como para llevar al modelo unos pasos hacia adelante respecto de lo que conocíamos hasta ahora.

KIA RIO COMPETITION - 2

El Kit “Competition” destinado al Kia Rio estará disponible para las versiones del auto con cualquier tipo de motorización disponible, vale decir, para aquellos Kia Rio con motor 1.2i de 85 CV de potencia; 1.4i de 109 CV como así también para aquellos con motores Diesel de 75 y 90 CV respectivamente. Según lo informado por la gente de Kia, el precio sugerido del Kit “Competition” en Alemania (por ahora sólo allí) es de 1199 Euros, lo cual incluye también la instalación.
¿Te gusta lo que se logra con el auto tras la aplicación del nuevo Kit disponible? Según mi punto de vista, el Kia Rio “Competition” está a las mil maravillas…Ojalá pronto no sólo esté disponible en otros países de Europa, sino también en otros lugares del mundo. Vale la pena.