Edo Competition Ferrari ZXX

No son pocos precisamente aquellos que piensan y sostienen que el Ferrari Enzo es, sin más vueltas, el mejor modelo que jamás haya producido la casa de Maranello. Puede que no les falte mucha razón y su elección es más que sabia y entendible y, mientras todos seguimos esperando al modelo sucesor, conocido por ahora como F70, seguimos disfrutando de las bondades de Enzo como tope de nuestras aspiraciones.
Y si de fanáticos del Enzo hablamos, esta historia que nos ocupa hoy resultará más que comprensible
y terminará rozando costados de historia de amor. Nos remontamos al año 2011, momento en el cual su propietario participaba del Rally Targa Newfoundland. En uno de los tramos de la competencia, por algún motivo perdió el control del auto terminando en el fondo de un lago de agua salada, con los consiguientes daños provocados ante la situación.

Pero el hecho, lejos de convertirse en un drama, se transformó en una nueva oportunidad para este auto que fue enviado a los talleres de Edo Competition y además de haber sido restaurado, fue incluso mejorado con los toques propios que le han dado convirtiéndolo finalmente en este impresionante Edo Competition Ferrari ZXX que vemos en la galería de fotos de la nota.
Este auto, potenciado, corregido y aumentado es, por decirlo de alguna manera, lo más similar que se haya visto al Ferrari FXX pero con la salvedad de que puede circular por la ruta normalmente. Una genialidad excitante hasta la médula.

Los daños derivados del accidente que había sufrido esta unidad, motivaron el reemplazo y recambio de varias piezas, por lo cual además se optó por modificar algo del diseño del auto, como por ejemplo los faros delanteros, entre otras cosas (la salida de los escapes también). Se le ha aplicado una importante potenciación y tal vez lo más impactante de todo esté bajo su capó ya que lleva un motor 6,3 litros de cilindrada V12 que entrega sin más inconvenientes la friolera de 950 CV de potencia final, gracias a lo cual puede llegar sin inconvenientes a los 400 kilómetros por hora. No hay ningun error de tipeo: 400 kilómetros por hora… Parece mentira, pero es la más pura realidad. Un auto que no está hecho para cualquiera.