iPod 3G: compatible con los Volkswagen

ipod-y-volkswagen.jpg

Si bien algo lejos para nosotros en Argentina, pero con la esperanza de poder estar insertados en algún momento en el contexto del mundo moderno de los autos y su tecnología definitivamente, les comento que ha llegado a Europa la fiebre total por el iPod G3 y lo mejor es que su romance con los coches parece a esta altura prácticamente irreversible.

Ya se sabía que los Mercedes Benz en el viejo continente se estaban preparando en forma para dar cabida al iPod (lo hemos visto aquí en Coches 2.0) y ahora, particularmente en España, se da que también los Volkswagen a través de su sistema Media-In, le harán lugar al sistema de Apple.

El sistema Media-In que Volkswagen emplea ha recibido notables modificaciones que ahora hacen que su interfaz haya mejorado sensiblemente y que como consecuencia de eso sea mucho más fácil y práctico el uso en el momento de elegir y reproducir los diferentes archivos multimedia.
Hoy por hoy hay dos autos de la marca alemana que traen de serie el sistema, éstos son el Volkswagen Scirocco y el Volkswagen Eos.

ipod.jpg

El sistema Media-In de los Volkswagen europeos es compatible con numerosos reproductores de mp3 (el iPod 3G está entre ellos…) y con memorias con conectores USB y lo bueno es que su modo de uso evita distracciones innecesarias y peligrosas ya que se puede controlar desde el volante multifunción del auto.
La ubicación del conector USB puede variar dependiendo del modelo de la marca. En algunos casos está ubicado justo dentro de la guantera (cosa que es de lo más incómodo…) y en otros está ubicado en el apoyabrazos ubicado entre las butacas delanteras del coches, cosa que es mucho más práctica.