Compartí el video del accidente de Felipe Massa y Sergio Pérez en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1

Accidente de Massa en Canadá

Hace mucho tiempo no se veía un accidente de semejantes magnitudes en la moderna Fórmula 1. Fue algo sencillamente espeluznante, aterrador. Dio miedo de verlo y mucho más si uno se ponía a pensar en las posibles dramáticas consecuencias del accidente. Había sido hasta entonces, la última vuelta del Grand Prix de Canadá, disputado el pasado domingo 8 de junio de 2014 en el circuito Gilles Villeneuve, una carrera entretenida, llena de emociones y alternativas cambiantes. Pero nadie se esperaba el infierno desatado a una vuelta de la bandera a cuadros, cuando a poco de cruzar la línea de meta y llegando al final de la recta principal, el Force India del mexicano Sergio Pérez desvió su trayectoria hacia la izquierda, justo hacia el lugar por donde a unos 295 km/h. estaba pasando el brasileño Felipe Massa con su Williams. La potencia del motor Mercedes Benz de ambos autos los habrá hecho entusiasmar, pero todo terminó en un pavoroso y aparatoso accidente del cual los pilotos afortunadamente salieron ilesos (de milagro).

Con el cambio de trayectoria de Pérez, la rueda delantera derecha del auto de Massa se enganchó en el tren trasero del auto del mexicano y los dos autos a puro golpe contra los laterales de la pista terminaron su alocada marcha con todas las consecuencias a la vista. Los autos prácticamente destruídos y un susto mayúsculo para ellos y para quienes vimos el accidente por televisión.
Inicialmente se le endilgó la culpa y la responsabilidad a Massa, pero los comisarios deprtivos determinaron que el culpable fue Pérez, infringiendo el artículo del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1. Eso significa que en la próxima carrera Pérez perderá 5 posiciones en la grilla de salida, es decir que… la ha sacado barata.

Y no peleaban por la punta de la carrera, no señor… Disputaban la cuarta colocación como si se tratara del campeonato mundial y está muy bueno que así sea, pero hubiésemos preferido definitivamente otro final y no éste para el infarto.
Por suerte hoy en día, los pilotos pueden contarlo y nosotros podemos revivir el dramático momento del accidente en el video al final de esta nota.
Si aún no lo has visto, sentate, ajustate el cinturón de seguridad y agarrate fuerte, el golpe será muy doloroso. Mirá el impactante video y compartilo.