Comparativa Volkswagen Fox


Volkswagen Fox: un amigo en el mundo

1-volkswagen-fox-un-amigo-en-el-mundo-guia-comparativa

Cuantos de ustedes tienen un Volkswagen Fox estacionado en sus cocheras? O quizás en estos momentos muchos estén por ir a averiguar el precio de este amigo en 4 ruedas en la concesionaria: y no digo esto con motivo de venderles uno de estos coches, sino que se trata de uno de los modelos más populares en América Latina así que muchos deben estar hablando de él en estos momentos. Nosotros no nos quedamos atrás y hoy vamos a comparar al Fox con sus rivales más cercanos.

Primero definámoslo: se trata de un automóvil de turismo del segmento B que se produce en Brasil desde el año 2004 y se exporta a todo el mundo desde ahí. Su vida es corta, pero ya tiene en sus espaldas varios rivales para competir: entre otros, rivaliza contra el popular Citroën C3, el Mitsubishi Colt, el Honda City y el Nissan Micra.

2-volkswagen-fox-un-amigo-en-el-mundo-guia-comparativa

Pero, si hablamos de su vida en el Nuevo Continente podemos decir que se relaciona, o mejor dicho compite, contra otros motorizados: el Fox latinoamericano es un cinco plazas que esta en medio de 2 modelos muy importantes de VW como son el Volkswagen Gol y el Volkswagen Polo. De esta forma, les tocan rivales como el Chevrolet Corsa, el Fiat Palio, el Ford Fiesta, el Renault Clio y hasta el Peugeot 206 (una batalla difícil).

3-volkswagen-fox-un-amigo-en-el-mundo-guia-comparativa

Por su parte, el que se comercializa en México tiene el nombre de Volkswagen Lupo: el motivo? Les parecerá muy curioso: no lo llaman Fox para evitar referencias al ex presidente Vicente Fox (espero no aparezca un presidente de nombre Lupo). Ahora bien, en Europa llegó al mercado en el 2005 con la tarea de reemplazar al Volkswagen Lupo, al cual consideraban como anticuado y costoso.

4-volkswagen-fox-un-amigo-en-el-mundo-guia-comparativa